Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
31 agosto 2017 9:31 Última actualización 31 agosto 2017 9:31
AMERICAN RED CROSS

Foto: AMERICAN RED CROSS

AC APOYA
Sin dejar de trabajar pese a las difíciles circunstancias, el equipo de Coca-Cola Southwest Beverages, la subsidiaria de Arca Continental (AC) en Estados Unidos, se puso las pilas para ser parte de la solución en la crisis que enfrentan las comunidades de Houston, Corpus Christi y ciudades aledañas afectadas por el Huracán “Harvey” en la zona central y sureste de Texas. Nos cuentan que lo primero fue asegurar la integridad del personal, localizando a todos los que habitan en las zonas afectadas para saber si estaban bien y si habían sufrido algún problema. Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas entre sus colaboradores, aunque sí pérdidas materiales en sus casas y autos por las inundaciones. Las plantas y centros de distribución, así como la flota de camiones y el personal comercial, se pusieron a disposición de las autoridades y hasta la fecha, han donado más de 15 tráileres de agua y otras bebidas a la Cruz Roja Americana para apoyar las labores de rescate y los albergues para los damnificados. También han prestado auxilio a los bancos de alimentos en las ciudades afectadas y han establecido planes de contingencia para asegurar el abasto de los productos más necesarios en sus tiendas ubicadas en Houston. Se reconoce su solidaridad.

SORIANA
Este jueves 31, directivos de Soriana, encabezados por Luis Girard, Director de Logística y Distribución, harán un recorrido por el Centro de Distribución que tiene esta cadena en Salinas Victoria. La logística de llevar los productos y alimentos al supermercado comienza en los Centros de Distribución (Cedis). Actualmente, Soriana cuenta con 14 en el país, y el de Salinas Victoria es uno de los principales, ya que ha incorporado el uso de nuevas tecnologías.

JUSTICIA
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó este miércoles un Modelo de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad en la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional en la ciudad de México. En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública municipal, el alcalde regio presentó este modelo que fue aproado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. La propuesta contiene cinco características distintivas como visión sistémica, audiencias públicas, actuación policial con enfoque de proximidad, medidas para mejorar la convivencia cotidiana y mecanismo alternativos de solución de controversias.

TECNOLÓGICO
Hoy se llevará a cabo la presentación de los resultados del Ranking de Reputación Corporativa de Merco en el piso 12 del edificio CEDES del Tecnológico de Monterrey. En su quinta edición, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa presentará el análisis en las categorías Merco Empresas, Merco Sectorial y Merco Líderes, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.