Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
30 agosto 2017 9:9 Última actualización 30 agosto 2017 9:9
Harvey

Harvey

HARVEY
Los efectos del huracán Harvey en Houston, Texas, han superado todas las expectativas que se tenían sobre su impacto. Además de las lamentables pérdidas humanas y de los daños económicos que produjo en miles de viviendas y edificios, los efectos ya están llegando también a las empresas. Tan grave es la situación que la Cámara de la Industria de la Transformación envío un comunicado el día de ayer advirtiendo a las empresas sobre el abastecimiento de gas de esta zona productora de donde proviene cerca del 60 por ciento del gas que se consume en México. La Caintra informó que las inyecciones al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) han bajado considerablemente. Ante este escenario, el CENAGAS y las empresas comercializadoras han extendido la alerta a los usuarios finales del energético para reducir su consumo de entre un 20 y un 70 por ciento, para así evitar un colapso del sistema.

DÍÁLOGO
Este jueves 31 de agosto, la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) presentarán el Informe Nuevo León sobre Índice de Paz México. La mejora de la calificación de Nuevo León en el Índice de Paz, es uno de los compromisos del Gobernador Jaime Rodríguez, al cual da seguimiento Góber, Cómo Vamos. Veremos cómo le va al Bronco en esta evaluación, especialmente en materia de seguridad, donde los índices de inseguridad siguen al alza.

NOMBRAMIENTO
El Cabildo de Monterrey aprobó este martes el nombramiento de Javier Sánchez Sánchez como Director General del Instituto municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey. En Sesión Ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores avalaron la designación de Sánchez Sánchez, quien en días pasados se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas. El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que la trayectoria de Javier Sánchez contribuirá en los proyectos de regeneración y movilidad urbana que se realizarán en la ciudad regiomontana.

MITOTE
Para quienes disfrutan de la danza tradicional folklórica, del 2 al 10 de septiembre próximo se llevará a cabo la edición XXVI del Mitote Folklórico, que se desarrollará del 2 al 10 en la Gran Sala y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, y en la Explanada del Museo de Historia Mexicana. En esta edición se reunirán más de 1,500 bailarines de alrededor de 50 compañías que presentarán un amplio espectro de programas para apreciar las coreografías típicas que se manifiestan a través del territorio nacional. El XXVI Mitote Folklórico está dedicado a la memoria del Profr. Jesús Castillo, quien falleciera este año dejando un gran legado en la promoción de la danza. Entre sus múltiples actividades destacó como maestro fundador del Grupo de Danza Folklórica Nanahuatzín de la Sección 50 de Maestros del SNTE, y desempeñando cargos en el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.