Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
29 agosto 2017 8:54 Última actualización 29 agosto 2017 8:54
Es Cómo Vamos Nuevo León.

Cómo Vamos Nuevo León.

DISCULPA
En medio de la inseguridad que hay en la Ciudad, y del incremento en las denuncias por abuso de la autoridad, destaca la disculpa que ofreció ayer la Secretaría de Seguridad Pública a los padres del ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores, fallecido en junio de 2016 luego de ser detenido por elementos de Fuerza Civil. Durante un acto realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia, Arturo González García, se reunió con la madre y el padre de José Hebert, a quienes dirigió la disculpa oficial a nombre de la dependencia, de la Institución policial Fuerza Civil y del Gobierno del Estado. El titular de la SSP dijo que esta disculpa es en congruencia con sus políticas de estricto apego a los derechos humanos y cero tolerancia a cualquier acto en contra de la ciudadanía. Al acto acudió además la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, quien firmó la recomendación 02/2017 emitida por este organismo a la Secretaría de Seguridad Pública.

FORO
Con el fin de impulsar el desarrollo de México a través de la inversión en parques industriales y mostrar las oportunidades de inversión en México por región, hoy arranca en Monterrey el Industrial Summit Fórum y Expo 2017. El evento, que se llevará a cabo en el Pabellón M, arranca a las 9 horas con una conferencia a cargo de Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, sobre la “transición de la industria manufacturera a la industria digital en Nuevo León”. Luego se realizará un panel sobre los Clústeres de Nuevo León, con la participación de los directores del Clúster de Electrodomésticos, el Clúster Energético y el Clúster de Software de Monterrey. Para hablar sobre la historia de éxito de Honda, vendrá Sylvia Treviño, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de esta armadora japonesa en México.

LICITACIONES
Para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en las licitaciones emitidas por el gobierno del Estado, la Diputada Gloria Treviño, solicitó modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Nuevo León. La legisladora destacó que dentro de estas modificaciones, será dar voto a la Contraloría del Estado en el Comité de Adquisiciones, para que al momento de detectar alguna anomalía pueda rechazarla. Además se pedirá que por ley, las convocatorias sean subidas a las redes sociales el mismo día que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y que queden fuera de las mismas, las empresas o personas morales que estén inhabilitadas en Nuevo León o cualquier estado de la República.

CÓMO VAMOS
La plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, presentará hoy la 6ª Evaluación de Alcalde, Cómo Vamos. El evento se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón Jalisco, del Hotel Crowne Plaza. Veremos cómo les fue a los alcaldes del área metropolitana.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.