Entre Líneas 24/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 24/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 24/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
24/07/2018

Recaudación vía ISN

Durante los primeros seis meses del año en curso, la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) presentó un crecimiento del 15 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017, un logro digno de destacar.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado Carlos Garza, titular de la dependencia explicó ayer qu en el primer semestre de éste año se recaudaron 4 mil 171 millones de pesos por medio de dicho impuesto, considerado como el más importante para el gobierno de Nuevo León.

El Tesorero estatal sostiene que la mejoría de la recaudación corresponde a que cada vez más contribuyentes cumplen de manera correcta con dicha obligación, con base en la Ley de Hacienda estatal.

Bajo su visión, la reforma a la Ley de Hacienda que aprobó el Congreso del estado, atifica con claridad la obligatoriedad de que el pago del ISN es a la tasa del 3 por ciento, y no del 2 por ciento, como se había venido haciendo desde el 2013,

Además, enfatiza que aunque existen en curso algunos juicios de amparos promovidos por contribuyentes que pretenden pagar solo el 2 por ciento del impuesto, los procesos avanzan a favor del Estado.

El funcionario dijo que el aumento de recaudación del ISN favorece a las finanzas estatales, ya que compensan parcialmente la falta de ingresos que se recibía por el impuesto de tenencia, que fue eliminado al 100 por ciento a partir de este año ¿Será?

Nuevos directivos en OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) llevó a cabo incorporación de nuevos elementos en su equipo directivo, se trata de Adriana Díaz Galindo, nombrada como abogada general de la compañía.

Con 20 años de experiencia en las áreas de derecho transaccional, financiero, fusiones y adquisiciones, litigio internacional, Díaz Galindo se desempeña ya en este cargo desde el pasado 1 de junio, sólo que hasta hoy la empresa lo oficializa.

Mientras que Enrique Navarro Manjarrez, fue nombrado director de operación aeroportuaria, entre su experiencia figura la administración de los aeropuertos de Ciudad Juárez y de Mazatlán.

Finalmente, Enrique Chacón Tinajero fue nombrado director de infraestructura y mantenimiento, con 20 años de experiencia en el ramo de diseño, construcción y administración de infraestructura, ahora despachará desde la dirección de Infraestructura y Mantenimiento. Con estos tres nombramientos OMA robustece su equipo directivo.

Disputa

El PRI estatal y la CNOP interpusieron un juicio de amparo en contra del Gobierno del Estado, después de esta administración asegurara el estacionamiento contiguo a sus instalaciones.

El PRI está enojado y la disputa ya llegó a los juzgados federales; la versión de ellos es que con engaños llegaron empleados del Estado a las instalaciones, diciendo que habían recibido una llamada de un atentado y cuando ya estaban adentro comenzaron a desalojar a la gente que estaba ahí.

El dirigente estatal cenopista, Carlos Barona fue quien interpuso el amparo, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Barona explicó que el inmueble está conformado por dos terrenos, uno es de la CNOP y el otro es del Estado, el cual la CNOP ha tenido posesión por los últimos 30 años. Veremos cómo termina la novela.