Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
24 agosto 2017 7:57 Última actualización 24 agosto 2017 7:57
Kayak

Sitio para buscar vuelos

VIAJES
Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, informó ayer que Monterrey se situó en el top ten de los destinos más buscados por los viajeros internacionales, ocupando el lugar número ocho, por arriba de Tijuana y Morelia, aunque superado por sitios turísticos como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo, Puerto Vallarta, León y Cozumel. Y en este contexto, las 10 naciones donde más búsquedas se generaron hacia México fueron: Estados Unidos (EU), Canadá, Alemania, España, Francia, Colombia, Inglaterra, Italia, Brasil, Holanda Esto es relevante, luego de que ayer mismo, el Departamento de Estado de EU emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Nuevo León y a Tamaulipas, y prácticamente a todo el país, con excepción de nueve ciudades, entre ellas Cancún, Cozumel y San José del Cabo ¿No le parece contradictorio? ¿No será otra “Trumpada” en épocas de renegociación de Tratado de Libre Comercio? Son preguntas.

CEMEX
La empresa que sigue participando activamente en proyectos de otras partes del mundo es Cemex. Recientemente, esta compañía global suministró concreto para el Puente Cameron (Cameron Bridge), parte de la reconstrucción de la Ruta 89 en su paso por Arizona, en el Sudoeste de EU. Con una extensión de aproximadamente 200 metros (más de 650 pies), el nuevo puente incluye cuatro carriles de autovía, un paso peatonal subterráneo, además de otros trabajos en concreto que se espera mejoren el flujo de vehículos y la seguridad en la carretera. Para cumplir con las necesidades de este proyecto de construcción, Cemex instaló una planta móvil en una cantera cercana, la cual permitió a la compañía suministrar más de 15,000 metros cúbicos de concreto.

CODEFRONT
Los que muy temprano, casi de madrugada, salen con destino al Puente Colombia son Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo, así como el director de Codefront, Hugo González. Ellos van a participar en la ceremonia de la eliminación del Texas Tag (cobro de peaje) de la carretera 255, en el lado de Estados Unidos, cerca del Puente Colombia. La 255 es la carretera que conecta al Puente Fronterizo Colombia con la Interestatal 35 de Texas. Con esa acción se beneficiará a todos los transportistas del país y a vehículos particulares que utilicen ese cruce fronterizo para ingresar a EU.

UDEM
La UDEM, a través de su Centro de Estudios sobre el Bienestar, se suma como fundadora al lanzamiento de Singularity U Capítulo Monterrey en el que se abordarán los temas importantes para el área metropolitana. Para este acto fueron convocados personalidades que han asistido y participado en capítulos de otras latitudes, como Dionisio Garza Medina y César Montemayor, presidente del Consejo de InverCap, así como simpatizantes del proyecto y directivos de organizaciones como Femsa logística, Deloitte, Arca y Alfa. La cita es a las 19 horas en La Veranda, Hospital Zambrano Hellion.Entre líneas

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.