Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
21 agosto 2017 7:53 Última actualización 21 agosto 2017 7:53
KIA RIO

KIA RIO (Tomada de Kia.com)

NAFTA
La semana pasada iniciaron las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), en donde se prevé que por primera vez se toque el tema energético. Por tal razón, el Clúster Energético de Nuevo León, que preside el empresario César Cadena Cadena, tendrá un encuentro con el Senador Juan Carlos Romero Hicks, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores. Se busca que los socios del Clúster realicen un planteamiento al Senado de la República sobre los temas energéticos a tratar en la renegociación del TLCAN, según las necesidades y experiencias de cada una de las empresas afiliadas. El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Gobierno y Transformacón Pública del Tecnológico de Monterrey, salón 101 D, este martes 22 de agosto de 9:00 a 10:00 horas.

FORO
La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León llevarán a cabo hoy el Foro de la Cultura de Seguridad Nacional, así como a la inauguración de la exposición “Símbolos Patrios, La Bandera Mexicana 1810- 1967”, en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. El evento iniciará desde las 9 de la mañana y concluirá a las 14 horas, participarán expertos de la UNAM, UANL, Centro de Estudios Superiores Navales y el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, donde se hablará sobre los riesgos y amenazas a la seguridad nacional.

INAUGURACIÓN 
Este martes 22 de agosto a las 13:00 horas, en el Patio Central del Edificio de Biblioteca de Campus Monterrey, se llevará a cabo la gran inauguración de este espacio del Tecnológico de Monterrey (Tec). Con su nuevo edificio de Biblioteca, el Tec refuerza su compromiso con el cumplimiento de los altos parámetros internacionales de aprendizaje que permitan un renovado entorno educativo. Este edificio académico forma parte del Plan Maestro de DistritoTec para el Campus Monterrey, que tiene como misión la creación de espacios ideales para impulsar el nuevo modelo educativo, la formación integral y el trabajo colaborativo. La ceremonia será presidida por Eva Garza Gonda, presidenta del Comité DistritoTec, y Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

APP
KIA Motors México
lanzó una útil aplicación (APP) para teléfonos inteligentes que optimizarán el uso de los vehículos que conforman el variado portafolio de la marca en el país. Para formar parte de MyKIA hay que llenar un registro en la página web de KIA Motors México o bien descargar directamente la APP sin importar la plataforma, pues se encuentra de manera gratuita tanto en App Store (iOS) o en Google Play (Android). Dentro de la aplicación, los usuarios podrán tener acceso a artículos de interés ligados directamente a cada uno de los modelos de la marca coreana, así como información del auto. Más adelante, los clientes van a poder obtener asistencia vial y programar los servicios de su auto.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.