Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
KIA Motors

(Bloomberg)

AUTOMOTRIZ
Ahora que ya iniciaron las pláticas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) muchos sectores están replanteando sus expectativas de crecimiento, ya que éstas dependerán del resultado que vaya tomando este proceso. Por lo pronto, el Clúster Automotriz de Nuevo León, uno de los más importantes del país, convocó a una conferencia de prensa este próximo lunes 21 de agosto para dar a conocer la perspectiva de la asociación respecto a la primera ronda de renegociaciones del TLC y compartir las estrategias que está realizando para favorecer la competitividad del sector. Los dirigentes de esta agrupación aprovecharán también para informar sobre la realización de Proveedor Automotriz, convención de negocios que el CLAUT organiza por séptimo año consecutivo, con el objetivo de incrementar la integración nacional de la industria automotriz.

KIA
A propósito del sector automotriz, ¿saben cuál es el proceso que hay detrás de la producción y exportación de vehículos de México a todo el mundo? Kia Motors México explicó cómo se exportan sus unidades de la planta de Pesquería, los modelos Forte y Río, a 35 países y pronto llegarán a 60 naciones. El complejo de la marca posee con un VPC (Vehicle Procesing Center) que cuenta con más de 12,000 cajones, donde se almacenan los autos de manera estratégica para después ser cargados en los furgones de ferrocarril o en camiones especiales (madrinas) que los llevarán a puertos donde posteriormente serán cargados por barcos especiales RoRos (Roll In, Roll Out) que los trasportarán a su destino final, como son Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente y África.

DERRAMA
Las tiendas de artículos escolares y tiendas departamentales se han visto muy concurridas esta semana y seguramente se verán más durante este fin, por el regreso a clases el próximo lunes 21 de agosto. Y las máquinas registradoras de los comercios trabajan a toda velocidad por las ventas que se realizan. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey anunció una derrama económica por 3 mil 051 millones de pesos por ventas de útiles escolares con motivo del regreso a clases, tomando en consideración un gasto promedio por alumno de 2 mil 900 pesos. Tan sólo en educación básica en Nuevo León, se tienen registrados un millón 052 mil 157 alumnos, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

SCANIA
La compañía fabricante de camiones y autobuses Scania presenta hoy en Monterrey una unidad de última generación impulsada a gas natural comprimido para transporte público, que hará un recorrido por las calles de la ciudad, al que invitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. La idea es poner esta unidad a consideración de los transportistas por los beneficios que tienen en materia de medio ambiente. La cita es a las 10 de la mañana en la Avenida Ocampo y Cuauhtémoc, de donde partirá para realizar el recorrido.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.