Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
@conalep_sb

@conalep_sb

COMBATE
Después del análisis que presentó el Observatorio Ciudadano de Nuevo León sobre la inseguridad, parece que las autoridades ahora sí se pondrán las pilas con el fin de coordinar las estrategias en el combate a la delincuencia. Al menos ese fue el objetivo de la reunión que se llevó a cabo ayer con los encargados de las áreas de seguridad de todos los municipios de Nuevo León. El evento fue encabezado por Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5). En esta reunión participaron 42 secretarios municipales, representantes de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, así como los presidentes de Consejo Cívico, Jesús Herrera Casso, y de Vertebra, Luis Gerardo Treviño. La reunión sirvió para que las áreas de seguridad de los municipios estrecharan lazos, encaminados a mejorar la coordinación y comunicación; estudiaran estrategias y despliegues, y analizaran problemáticas comunes.

FORO
Este viernes, Renace, USAID y el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León realizarán el foro: Procuraduría vs. Fiscalía, lineamientos para un cambio de fondo con el fin de reunir a especialistas en el Sistema de Justicia para un adecuado proceso de transición entre ambos modelos de institución y obtener propuestas de mejoras. El evento se llevará a cabo de las 8:30 a las13:00 horas en el Auditorio Agustín Basave, de la U-ERRE, ubicada en el Centro de la Ciudad. En este foro participarán Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico; Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director de Renace; y Ana Dulce Aguilar García, directora de Proyectos del Instituto de Justicia Procesal Penal, entre otros especialistas.

CONALEP
Con el apoyo del Gobierno del Estado, organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada, tres estudiantes del Conalep Nuevo León participarán en el campeonato mundial e-Icon en Corea. En reunión con los jóvenes Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón los invitó a luchar por sus metas y ser ejemplo para los jóvenes de Nuevo León. Los jóvenes del Conalep Nuevo León desarrollan una aplicación (app) para celular que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad, como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos en cuestión de segundos. La competencia se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan en Corea del Sur.

CEMEX
Esta compañía anunció ayer los finalistas de la edición 26 del Premio Obras CEMEX, así como a la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017. Entre las 16 obras seleccionadas se encuentran: la Casa del Abuelo en Chiapas, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, la Ciudad de los Archivos, el Edificio del Archivo Histórico del Estado en Oaxaca, así como la Torre Reforma en la Ciudad de México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.