Entre Líneas 23/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 23/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 23/05/18

En acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
23/05/2018

Inseguridad

Desatado está el tema de la inseguridad y rebasadas están las autoridades municipales y estatales para hacer frente a la ola de ajustes de cuentas, balaceras, robos a negocios medianos, pequeños y grandes, y ninguna autoridad da la cara para explicar qué acciones se deberán seguir para hacer frente a la crítica situación, en donde frecuentemente se dan daños colaterales contra la ciudadanía.

El fin de semana en Escobedo se dio la ejecución a dos presuntos jefes de grupos delictivos en una fiesta en donde un músico fue alcanzado por la balas; mientras que en los límites de Guadalupe y Monterrey en una famosa y tradicional taquería se victimaron a un adulto y un menor, quienes acudían por su cena, hiriendo a tres comensales más.

Ayer por la madrugada, en punto de la cuatro de la mañana, la joyería de Liverpool Valle Oriente fue atracada y horas más tarde en el estacionamiento de un SAM´S de Gómez Morín fue ejecutado un hombre. Si a este recuento sumamos los asaltos a camiones urbanos y a ciudadanos que ocurren en las rutas que transitan el área metropolitana de Monterrey y se dan en sus calles, nos podemos dar cuenta de la grave situación que vivimos hoy en día, pero lo peor del caso es que como ya lo hemos señalado en este espacio se está haciendo una MALDITA COSTUMBRE vivir al ritmo de la INSEGURIDAD, sólo nos faltan las balaceras cotidianas para llegar a sentir que entre Monterrey y Reynosa no existe mucha diferencia en cuanto a inseguridad, lamentable ¿No cree usted estimado lector?

Andersen Global

La firma legal y fiscal estadounidense Andersen Global, en su unidad internacional, anunció la apertura de una oficina en Monterrey, siendo la quinta ya en operaciones en México.

La oficina de Andersen en la ciudad es encabezada por José Luis Hinojosa, quien por 16 años dirigió el área de comercio exterior y aduanas de la firma de consultoría y contabilidad PWC en Monterrey y la Ciudad de México.

Andersen, que gestiona su operación a partir de firmas legalmente independientes alrededor del mundo, cuenta también con dos oficinas en la Ciudad de México, una en Querétaro y otra más en Guadalajara.

Arribo

TimiCoin/TimiHealth, una compañía estadounidense que ofrece servicios tecnológicos a través de la tecnología blockchain para la atención médica, prepara su próxima llegada al mercado mexicano.

Según ha trascendido que la empresa inició un programa piloto para poner a prueba su tecnología en la Ciudad de México y Monterrey, para lo cual sumó a sus filas a Teo Tijerina, un experto bilingüe en empresas y tecnología, como director de desarrollo de negocios para el país.

La tecnología de TimiCoin/TimiHealth utiliza blockchain, una herramienta mejor conocida por su aplicación en la emisión de criptomonedas, permite almacenar y acceder instantáneamente a registros médicos en cualquier punto del planeta

AMPI

Muy activa está la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, AMPI Nuevo León y que dirige Bella Leal. En principio, Ricardo Cantú, ex presidente de la agrupación y quien también es perito valuador, fue invitado para formar parte del Consejo Nacional de AMPI.

Este mismo gremio ya prepara la pasarela de candidatos a la alcaldía de Monterrey para el 15 de Junio, hasta ahora los confirmados son: Felipe de Jesús, Adrián de la Garza y el polémico Patricio Pato Zambrano.