Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
10 agosto 2017 8:45 Última actualización 10 agosto 2017 8:45
¿Roku está lista para una OPI?

¿Roku está lista para una OPI?

CONGRESO
Duro está el estira y afloje entre el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y el Congreso del Estado en torno a la realización de un Período Extraordinario de sesiones.
Para que el Congreso acepte realizar un Periodo Extraordinario como lo pide la administración estatal, el gobierno estatal debe mandar una nueva solicitud donde se incluyan no solo sus temas, sino también los del Poder Legislativo para poder llevarlo a cabo, advirtió Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.
Entre estos temas figuran lo de la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, la reforma a la Ley Orgánica en el tema de los penales, pero también tendría que ir la convocatoria para elegir a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, la convocatoria para integrar el comité de acompañamiento del SEA, el veto a ley orgánica a la Fiscalía General de Justicia y el veto a la Ley de la Mejora Regulatoria.
El legislador priista asegura que habló con los coordinadores de las demás bancadas, pero ninguno tuvo un acuerdo con el secretario general de gobierno, quien aseguró que el Periodo Extraordinario se iba a realizar al haber un acuerdo con el Congreso.

ROKU
Pronto respondieron los directivos de Roku Player México a las quejas de algunos de sus clientes sobre la cancelación de varios programas.
Los directivos señalaron que en Roku no permiten la piratería porque defienden los derechos de autor y remataron al señalar que los únicos canales que se eliminan son ilegales.
Por eso aquí mismo señalamos ayer que lo mejor es contratar el servicio con todas las de la ley para evitar esta situación.

CIENTÍFICAS
Este viernes a partir de las 9 de la mañana se pondrá en marcha el programa Mujeres en la Ciencia en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL.
Desarrollado desde el año 2013, en conjunto con la UANL y apoyado por CONACYT, este programa ha beneficiado a aproximadamente 8,000 alumnas de nivel medio superior y superior con actividades en centros de investigación, talleres y conferencias con el objetivo de despertar en ellas las vocaciones científicas y tecnológicas.

LÍDERES
Y ya que andamos por los terrenos de las universidades, el próximo lunes 14 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Becas de la cuarta generación del programa Líderes del Mañana.
El objetivo de este programa es la formación de líderes transformadores con impacto social y está dirigido a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero completo para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey. Líderes del Mañana es una iniciativa de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.