Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
04 agosto 2017 9:24 Última actualización 04 agosto 2017 9:24
ForoMty 2017

ForoMty 2017

FORO
Muy nutrido es el programa que tienen listo los organismos ciudadanos para el ForoMty 2017, que se llevará a cabo este 8 y 9 de septiembre en Horno3 de Parque Fundidora.
ForoMty es un esfuerzo que se logra con el trabajo conjunto del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y PazEs.
Es una iniciativa que surgió en 2010 bajo el nombre de Foro de Compromiso Ciudadano, luego de que se levantara por primera vez para el área metropolitana de Monterrey la Encuesta de Cultura Ciudadana, realizada  por el grupo de investigación Corpovisionarios de Colombia, a cargo de Antanas Mokus.
Este año, el Foro ofrecerá un programa de interés para la comunidad bajo el tema impacto social, en busca de llegar a diferentes audiencias como son líderes y miembros de organizaciones civiles, ciudadanía organizada, emprendedores e innovadores sociales e inversionistas sociales.
Entre las actividades para este 2017 se encuentran: sesiones plenarias, conferencias, paneles de discusión, diálogos, talleres, actividades sociales, anunciaron los organizadores Tatiana Fraga, Coordinadora de Fortalecimiento de OSCs y Redes de Consejo Cívico y Paloma Guzmán, directora de PazEs.

HOSPITALES
En medio de varios problemas que han salido a la luz pública en el gobierno del Bronco, una buena noticia es que ya vienen recursos para la terminación de los tres hospitales en proceso: el de Alta Especialidad y los ubicados en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.
 Esto se logró luego de la visita del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la Ciudad de México, donde se reunió con José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Otros proyectos que se abordaron fue la donación de un terreno para la empresa Kansas City Southern, que servirá para sacar a los trenes de la zona metropolitana, así como los recursos para la ampliación de los penales.

SEGURIDAD
Bajo la asesoría de expertos neoyorquinos en materia de seguridad, y con la finalidad de homologar protocolos de actuación, el Gobierno capacita a elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de investigación en el Estado.
Gerardo Escamilla, Director de la División de Profesionalización de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, informó que los expertos de la empresa Exiger Advisory llevan a cabo una capacitación táctico-operativa para el personal estatal con base en el sistema de gestión COMPSTAT (COMPuter STATistics o COMParative STATistics).
El sistema COMPSTAT, creado para el Departamento de Policía de Nueva York, forma parte del relanzamiento de la estrategia estatal de seguridad.
 
EMPRENDEDOR
El que dará a conocer hoy a partir de las 11 de la mañana detalles de la Semana Nacional del Emprendedor es Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
La cita es en el Auditorio de la Unidad de Seminarios de la Unidad Mederos de la UANL.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.