Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
03 agosto 2017 8:48 Última actualización 03 agosto 2017 8:48
Opus 102.1 FM

Opus 102.1 FM

EMBRONCADO
Como le dijimos el lunes pasado en este espacio editorial, parece que se avecina un nuevo escándalo para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues empresarios transportistas se dicen amenazados por funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte (AET) para exigirles que compren diésel a personajes que se ostentan como familiares del Bronco y al parecer se están saliendo con la suya.
Empresarios de la región empezaron a comprar este seudo diésel presionados por la AET, que dirige Jorge Longoria, pues de no aceptar se quedarían sin rutas y negocio.
Lo que más llama la atención es que en las facturas -que por cierto, se emiten desde otro estado del país- se consigna el combustible como “solvente a base de hidrocarburos derivados del petróleo”.
Esto es lo que les están vendiendo, a ver si no se desvielan los camiones o les cae un multón de comprobarse la dudosa procedencia de este “diésel”.

DENUNCIA
Y al Bronco le siguen lloviendo críticas por cambiar la emblemática estación de radio Opus 102.1 FM a la frecuencia 1510 de la banda AM, para dar paso a una estación que denomino “estación cultural Libertad 102.1 FM”.
La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Rodríguez Calderón por el uso ilegal de la frecuencia de radio 102.1 FM.
Velázquez Valdez, como Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, presentó esta denuncia por considerar que es un atentado a la libertad de expresión.

TARJETAS
El que salió en defensa de los adultos mayores de 65 años que pasan las de Caín para recoger sus tarjetas que les permiten obtener descuentos fue el Diputado local del PRI, Héctor García.
El legislador exhortó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social federal y estatal, que la entrega de la tarjeta de apoyos para las personas del programa 65 y Más, se haga en los domicilios de los beneficiados.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la Diputada priista Rosalva Llanes expuso en tribuna el documento presentado por el legislador tricolor, destacando que las autoridades tanto federales como estatales deberán proveer los recursos necesarios para este sector vulnerable.
La diputada tricolor informó que en Nuevo León actualmente habitan 407 mil 278 que cuentan con 60 o más años, según cifras proporcionadas por el INAPAM, lo cual representa el 8.9 por ciento de la población.

SINDICATOS
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales organiza hoy el Encuentro Nacional para la Certificación de Competencias Laborales en el marco del nuevo Sindicalismo Mexicano.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.