Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
02 agosto 2017 8:30 Última actualización 02 agosto 2017 8:31
Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Gobernador de Nuevo León.

CAMBIOS
El que parece que busca blindar su gabinete ante una posible licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República es el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Dicen los analistas políticos que los cambios en su gobierno son para cuidarle las espaldas y buscar apoyos que lo lleven a una posible candidatura presidencial de manera independiente.
Por ejemplo, la designación de Jesús Hernández como Subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Educación del Estado, cuya función será atender las necesidades de los maestros, estar cerca de ellos y atender todas y cada una de sus peticiones, le será muy conveniente para buscar el apoyo de este sector cuando se requiera.
Y por otro lado, el Bronco espera dejar en su lugar a su brazo derecho, Manuel González, actual Secretario General de Gobierno.
Veremos si los diputados que forman la mayoría en el Congreso le cumplen sus deseos.

ASPIRANTE
Y ya que andamos en estos terrenos, parece que el Bronco se ha convertido en el líder o padrino de los independientes que buscan un puesto de elección popular en el 2018.
Los que saben aseguran que ya le dio el visto bueno o la bendición a Raúl González, El Matemático, para buscar la Alcaldía de Monterrey como candidato independiente.
Claro que no la tendrá nada fácil si Adrián de la Garza, actual Alcalde de Monterrey, busca la reelección.
Y también habría que esperar cuál sería el candidato del PAN, que sin duda buscará recuperar este bastión que perdió en la elección pasada.

SOBREPESO
Ante el uso de productos “milagro” contra la obesidad, que la mayoría de las veces lo único que provocan son problemas de salud para quien los utiliza, Médix y la Sociedad Mexicana de Obesidad organizan este jueves una reunión para dar a conocer el uso racional de medicamentos y tratamiento integral de sobrepeso y obesidad.
En esta reunión estarán los doctores Leonardo Martínez, especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, y Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad.

APOYO
Un gran apoyo otorgará el gobierno de Estados Unidos contra la trata de personas a través de la campaña Corazón Azul 2.0 #AQUIESTOY.
Así lo prometió la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en el Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.
La diplomática destacó que la participación de su país en el Programa Alerta AMBER en México bajo la Iniciativa Mérida, ha dado resultados positivos con 574 niños rescatados.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.