Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
01 agosto 2017 8:50 Última actualización 01 agosto 2017 8:51
Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

RADIO
Muchas críticas ha recibido el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por cambiar la emblemática estación de radio Opus 102.1 FM a la frecuencia 1510 de la banda AM, para dar paso a una estación que denomino “estación cultural Libertad 102.1 FM”.
Intelectuales, artistas e integrantes del medio cultural de Nuevo León criticaron esta decisión del Bronco porque Opus forma parte del patrimonio cultural de la sociedad nuevoleonesa, con más de 30 años de transmisiones de programación cultural y música clásica.
La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, se manifestó en contra del cambio de frecuencia de esta estación de radio.
Como Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, la legisladora manifestó su indignación por el cambio e hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que reconsidere esta situación.

CLÚSTER
Los dirigentes e integrantes del Consejo Directivo del Clúster de Software y Tecnologías de Información y Comunicaciones (Csoftmty, como se conoce por sus siglas), se reunirán hoy en un importante hotel de San Pedro Garza García, donde tendrán como invitado a Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Este es el primer clúster formado en la entidad y desde su creación, el Csoftmty ha logrado incrementar la cantidad de ingenieros de dos mil a más de 14 mil, lo que implica un alza del 30 por ciento anualmente.
El éxito de su modelo de trabajo ha llevado a Nuevo León a clusterizar otros sectores industriales estratégicos.
Este Clúster es dirigido por Roberto Montelongo Romero, quien busca posicionar a Nuevo León como uno de los líderes a nivel mundial, proveedor de soluciones y servicios de alto valor agregado de TI.

RELEVO
El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León tendrá hoy a partir de las 11 de la mañana una sesión plenaria donde se elegirá al nuevo presidente de este organismo judicial.
En esta reunión, Carlos Emilio Arenas Bátiz rendirá su informe de labores como presidente saliente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Estado.
Posteriormente a su informe, los integrantes del pleno tomarán la protesta al nuevo presidente para el período 2017-2019, en el edificio del Tribunal Superior de Justicia.

INICIATIVA
El Diputado Adrián de la Garza presenta hoy una iniciativa para aumentar las penas por el delito de Abigeato (robo de ganado principalmente).
Con esta iniciativa se protegerá a los ganaderos contra el robo de cables, transformadores, bombas de agua y cualquier tipo de objeto que utilicen en su actividad.
El priista entregará esta iniciativa a las 11 de la mañana en la Oficialía de Partes del Congreso.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.