Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
31 julio 2017 8:42 Última actualización 31 julio 2017 8:42
Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

DIESELGATE
Un nuevo problema parece que le estallará en los próximos días al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Ya se supo que empresarios que se presentan como familiares de El Bronco están ofreciendo a los transportistas de Nuevo León diesel por debajo de los precios internacionales y hasta del propio Pemex, lo que levanta hartas sospechas de un combustible de dudosa procedencia.
Llama la atención porque además ni tanques de almacenamiento ni infraestructura de transporte cuentan para ofrecer el servicio, que ya está siendo ofertado a la mayor parte de las empresas de transporte de la entidad.
En los próximos días se sabrá el detalle de esta bronca que pinta de alto octanaje, porque además los transportistas están siendo amenazados por parte del personal de la Agencia Estatal de Transporte, que lidera Jorge Longoria, con la aplicación de multas y cambios en las rutas concesionadas si no cooperan para que los familiares del Gobernador se queden con el negocio.

TAXIS
A propósito de la Agencia Estatal del Transporte, el titular de esta dependencia presentó una denuncia penal contra empresarios del grupo Casco, dedicado al manejo de taxis.
En la querella acusa a José Manuel Landa García, Arnoldo Filisola Flores, Gustavo Javier Elizondo Torres, Edmundo Reyes Pinedo y Epigmenio Álvarez García, principalmente, por operar una red de espionaje que invade la vida personal y familiar del funcionario.
Estos empresarios, dijo, intentaron intimidarlo en cuanto conocieron de la auditoría que se aplicó a la convocatoria del 2011 para la emisión de concesiones de taxis.
Como no lograron su objetivo, señaló el funcionario, optaron por un modus operandi más perverso, hurgando entre las redes y amigos de su familia, citando a algunos de ellos, amenazándolos y enviando mensajes intimidatorios.
Citó como ejemplo que siete empresas relacionadas con Casco, que poseen 835 concesiones, representan ingresos de 128 millones de pesos al año.

HISTORIA
Se van a conmemorar 171 años de la intervención de EU en México y de la Batalla de Monterrey, donde se registraron enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y el del vecino país del norte.
Esto no sería más que un simple dato histórico, pero este martes se revivirá parte de este episodio porque científicos forenses, historiadores y antropólogos de EU darán a conocer en el Consulado de Estados Unidos la identificación de varios soldados estadounidenses que participaron en esta Batalla registrada en 1846.

FORO
Directivos del Ccinlac presentarán este miércoles la agenda del ForoMTY 2017, que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre. Se trata de una cumbre anual ciudadana, para la transformación de la comunidad.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.