Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
28 julio 2017 8:35 Última actualización 28 julio 2017 8:35
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

Soriana es la primera y única cadena de tiendas de autoservicio en México en ofrecer telefonía bajo la figura de Operador Móvil Virtual(Félix Vásquez)

SEGURIDAD
Ante la inseguridad que registra el área metropolitana de Monterrey, las autoridades estatales y municipales han recurrido a la asesoría de empresas estadounidenses. Esta semana, asesores de la empresa Exiger Advisory estuvieron en Monterrey para ofrecer capacitación a titulares de seguridad del Estado y los municipios metropolitanos, en un evento organizado por el Secretariado Ejecutivo para la implementación del sistema COMPSTAT (COMPuter STATistics o COMParative STATistics). Algunos de los temas estructurales de la capacitación fueron: coordinación interinstitucional, acceso y compartimiento de la información en materia de seguridad, operaciones y patrullaje guiado por la inteligencia generada con base en el análisis, y evaluación constante de las zonas. Ojalá que estos cursos se traduzcan en una mejor seguridad para los ciudadanos de Nuevo León.

COMCE
Muy activos andan los del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, que preside José Francisco Gómez Martínez y dirige Héctor Villarreal Muraira. Esta semana acaban de realizar un encuentro de negocios con la Embajadora de Tailandia, Rommanee Kananurak. Durante el evento se comentó que existe un gran potencial para expandir los lazos económicos de Tailandia y México, ya que el gobierno tailandés está aplicando vigorosamente políticas económicas integrales para modernizar su economía bajo la política de Tailandia 4.0.

CAMPAÑA
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que en el país dominan Coca-Cola FEMSA y Arca Continental (AC), lanzó la campaña de comunicación ‘¿A Poco?’, que demuestra su compromiso por ofrecer distintas opciones y porciones de productos que se adaptan al estilo de vida de cada persona. Actualmente la IMCC cuenta con casi 70 marcas en el portafolio, de las cuales el 45 por ciento es bajo o sin calorías. De igual forma, ofrece más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías y en la última década ha reducido en un 17 por ciento el contenido calórico por porción de sus bebidas. “Con un lenguaje creativo y sencillo, la campaña ‘¿A Poco?’ motiva a la gente a conocer más sobre la variedad de marcas que hemos desarrollado”, dice Lorena Villarreal Clausell, Directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola México. Esperamos que sea una buena estrategia.

SORIANA
Esta cadena de tiendas de autoservicio realizó el lanzamiento de Soriana Móvil, el primer servicio de telecomunicaciones, con el que sus clientes podrán obtener más recompensas por hablar por teléfono y navegar en internet, así como gozar de más tiempo aire y megas por sus compras en tienda. Soriana es la primera y única cadena de tiendas de autoservicio en México en ofrecer telefonía bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV), y que cuenta con la tecnología de Maxcom y el respaldo de la red de Telcel. Innovación, sin duda.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.