Entre Líneas 22/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 22/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 22/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
22/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fútbol y Corea

Sin duda, el partido de futbol entre México y Corea del Sur de este próximo sábado 23 de junio en la justa mundialista que se celebra en Rusia, será considerado como una fecha histórica para la comunidad coreana que vive aquí en Nuevo León, de entrada nos comentan que los integrantes de esta agrupación, entre los que se integran dueños de negocios situados en Apodaca, Pesquería y localidades circunvecinas, además de familiares de las empresas más representativas que operan aquí, como los son KIA y LG, se reunirán en el Hotel Habita que ubica en la Avenida Vasconcelos, en San Pedro Garza García.

Además, desde KIA, nos informaron ayer que si existe algo en común entre los empleados y directivos de KIA Motors, sin importar la nacionalidad u origen, es el amor por el deporte y aún más al tratarse del Futbol, que está uniendo más a todos los integrantes de KIA Motors México.

“Deseamos la mejor de las suertes a las dos Selecciones ya que en el caso de KIA Motors México podemos celebrar gane quien gane, ya que en Kia Motors México este sábado 23 de junio, estaremos más unidos por un balón”, señalaron directivos de la empresa coreana que tiene su base productiva en Pesquería.

Cemex en EU

La cementera regiomontana CEMEX informó ayer que participó en la renovación de las vías en la orilla sur (South Rim) del Gran Cañón, el punto más visitado en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos, en donde su división, CEMEX EU, suministró aproximadamente 3 mil metros cúbicos de concreto para este proyecto de repavimentación de carreteras, intersecciones, carriles de autobús, banquetas y rampas para sillas de ruedas.

Cabe destacar que estas vías son las más transitadas por los más de cinco millones de visitantes anuales de este parque.

Puntualmente CEMEX participó en el proyecto Desert View Drive durante tres meses, en colaboración con una compañía local de pavimentación, el Servicio Forestal de Estados Unidos y las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón.

Bajo la visión de Eric Wittman, Presidente de la Región Oeste de CEMEX en Estados Unidos, el proyecto Desert View Drive mejoró tanto la seguridad como la estética de las vías del Parque Nacional del Gran Cañón, y esto le da un sentido de orgullo a la compañía por haber suministrado el concreto exacto para la obra.

Apagón

Buen chasco se llevaron los asistentes al XXII Foro Inmobiliario de la AMPI celebrado ayer en el Pabellón M, resulta que en plena conferencia magistral, a cargo de Samia Karime, hubo un apagón ocasionado por la pertinaz lluvia que se dejó sentir en gran parte de la ciudad.

El desperfecto técnico duró casi 90 minutos, retrasando el desarrollo del evento, que sólo pudo continuar a media luz y con poca energía, misma que fue suministrada por una planta emergente. Más tarde, se pudo reanudar el evento de mejor forma, aunque eso ocurrió hasta poco después de las 18: 15 horas, afectando el desarrollo de las ponencias. Los asistentes nos comentan que como recinto el Pabellón M puede estar muy atractivo y llamativo, aunque en situaciones como la que nos describen, deja mucho que desear.

De luto el comercio

Nuestro más sentido pésame a la familia del empresario Jesús Marcos Giacomán, fundador de Grupo Hemsa, que luego de una larga enfermedad falleció ayer jueves.

Marcos Giacomán fue presidente de Canaco de 2005 al 2008; además, junto con Carlos Abascal fundó Vertebra Nuevo León{ Su larga trayectoria como comerciante lo llevó a la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y a ser reconocido en el 2013 como “El Mejor Empresario del año en la categoría Comercio”. Descanse en paz.