Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
27 julio 2017 9:33 Última actualización 27 julio 2017 9:33
Metrorrey.

Los que ya preparan su carta a Santa Claus para que el próximo año les otorguen más presupuesto son los directivos de Metrorrey.

METRORREY
Los que ya preparan su carta a Santa Claus para que el próximo año les otorguen más presupuesto son los directivos de Metrorrey, que encabeza Jorge Arrambide Garza. El presupuesto que manejan este año es de 750 millones de pesos, pero Arrambide ha dicho en varias ocasiones que no les alcanza para cubrir sus necesidades. Por ejemplo, Metrorrey tiene 250 guardias y busca incrementar este personal, para lo cual necesita más recursos.
Cada guardia les cuesta 180 mil pesos por año, ya incluidos sueldos y prestaciones, por lo cual necesitan cuando menos 25 millones de pesos para aumentar este personal, tan necesario para prevenir que ocurran accidentes como los registrados recientemente.

INVESTIGACIÓN
Con el objetivo de avanzar una estrategia que convierta al país en una de las diez principales potencias en investigación clínica, más de 40 representantes del sector público y privado se congregaron  recientemente en las oficinas de ProMéxico para la 2ª Reunión de Líderes en el Proceso de Investigación Clínica en México. Ante esta situación, Nuevo León juega un papel importante debido a su capacidad de innovación y fortaleza en el sector salud. Actualmente, México atrae inversiones anuales por aproximadamente 160 millones de dólares por concepto de investigación sanitaria aplicada en pacientes, pero existe el potencial para aumentar esta cifra hasta 500 millones de dólares, lo que situaría al país entre los primeros diez receptores de capital en este rubro. 

LIDERES
La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative) capítulo México, YLAIMX, anuncia la extensión de su convocatoria hasta el 7 de agosto en la que busca líderes innovadores y emprendedores para participar en un programa de capacitación que fortalezca sus competencias clave e impulsarlos a potenciar el impacto de sus proyectos, con los que contribuirán al desarrollo económico del país. Al final del programa, el ganador nacional recibirá un viaje pagado por la Embajada de Estados Unidos para participar en el programa de emprendedores del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley, entre otros premios. El programa YLAIMX seleccionará a los 20 mejores jóvenes emprendedores por sede regional para participar, durante agosto y septiembre, en uno de los 5 Boot Camps que se llevarán a cabo en Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

AMPLIACIÓN
Los que estarán de manteles largos este jueves en Aguascalientes son los de la empresa farmacéutica Chinoin, que preside Eric Hagsater, ya que inaugurará un nuevo laboratorio de microbiología. Chinoin es una de las empresas mexicanas líderes en la industria farmacéutica nacional, con 25 marcas para su venta a nivel nacional. Actualmente tiene siete de los 200 medicamentos más vendidos y nueve de los 200 más recetados en el mercado de prescripción en México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.