Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
25 julio 2017 8:31 Última actualización 25 julio 2017 8:31
@SedetNL

La embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, se reunió este lunes por la mañana con el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), Fernando Turner Dávila. @SedetNL

VITRO
Vitro Architectural Glass (anteriormente PPG Glass) ha lanzado Vitro InspireScapes, un nuevo blog con extraordinarios proyectos de vidrio, inspirado en la experiencia de diseño de interiores y exteriores, los últimos productos y noticias tecnológicas de la compañía y consejos para la especificación de vidrio y la evaluación de productos. Los temas recientes tratados en Vitro InspireScapes incluyen cómo utilizar una nueva herramienta en línea para generar especificaciones de vidrio de tres partes del Instituto de Especificadores de Construcción (CSI). Robert J. Struble, gerente de marca y comunicaciones de Vitro Architectural Glass, dijo que Vitro InspireScapes es otra valiosa herramienta desarrollada para ayudar a los arquitectos a diseñar y construir edificios más bellos y sostenibles.

VISITA
La embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, se reunió este lunes por la mañana con el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), Fernando Turner Dávila. Durante el encuentro, el titular de la Sedet realizó una presentación sobre las ventajas competitivas del estado, con el fin de atraer nuevas inversiones tailandesas. En la reunión también participó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial. Durante su gira por Nuevo León, la Embajadora tailandesa aprovechará para visitar varias empresas e impulsar los negocios y el comercio entre Nuevo León y su país. Al finalizar la reunión, la Embajadora recibió como regalo una botella de tequila Bronco, el tequila oficial del Gobierno nuevoleonés.

BANCARIOS
El secretario General del Sindicato de Banorte, José Carlos Torres García, fue electo nuevamente por unanimidad de votos como el líder de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB) para el periodo 2017-2021. Esta elección fue durante el VIII Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, celebrado los días 19 y 20 de julio pasado. Durante este nuevo periodo, José Carlos Torres y su equipo, trabajarán en mantener las posiciones logradas en beneficio de los trabajadores bancarios ante instituciones y organizaciones como el Infonavit, Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y la Junta Federal de Consolidación y Arbitraje, así como seguir acrecentando estas representaciones en más instancias.

CONTADORES
Dentro de su ciclo de conferencias para estar al día en todo lo relacionado con su profesión, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León organiza este jueves 27 una plática sobre “La Industria Maquiladora en la era del presidente Donald J. Trump.- Posibles Efectos”. La conferencia estará a cargo de Mario A. Hernández, socio de KPMG Cárdenas Dosal S.C., líder de la práctica de maquiladora de KPMG en México. La plática inicia a las 9 de la mañana y terminará a las 13 horas en las instalaciones del ICPNL.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.