Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
21 julio 2017 8:11 Última actualización 21 julio 2017 8:13
@pumasgolmx

@pumasgolmx

SUSTENTABLE
Los que no quitan el dedo del renglón acerca de construir un corredor integral de movilidad sustentable Constitución-Morones Prieto, el cual abarcaría desde el municipio de Guadalupe (parte del Parque La Pastora) hasta San Pedro (en el Puente Atirantado), son los de Movimiento Ciudadano. Samuel García, coordinador de MC, explicó que este proyecto fue propuesto a la empresa AECOM, por el Consejo de Reconstrucción después de ocurrir el Huracán Alex. El proyecto es a 18 años y se asegura que será financiado por recursos federales; la inversión requerida es de entre 8 mil a 15 mil millones de pesos. Además de ser una obra sustentable al impulsar el crecimiento de la flora, beneficiaría a empresas de la construcción con una derrama económica estimada en siete o nueve veces más del monto de la inversión total. MC ya entregó 70 mil firmas ciudadanas para que se realice una consulta ciudadana en las próximas elecciones de 2018, y los ciudadanos voten por este proyecto.

FESTIVAL
Un nuevo festival tendrá Monterrey el 8 y 9 de septiembre próximo, que se suma a otros que tiene la Ciudad. Se trata del Festival Norte Creativo, donde las empresas culturales en la entidad tendrán un punto de encuentro para su fortalecimiento económico y productivo. Ricardo Marcos, presidente de Conarte, señaló que los asistentes tendrán acceso a una amplia oferta de actividades simultáneas para satisfacer las necesidades de información. Festival Norte Creativo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Este espacio reunirá a creadores, empresas y organizaciones del sector productivo cultural con motivo de favorecer las sinergias entre pares para encontrar soluciones en los procesos de comercialización, identificación de mercados meta y difusión de sus iniciativas.

PARQUE
El problema suscitado entre el Club Pumas de futbol americano y el municipio de San Pedro por la cancha donde tenía su sede este club parece que está en vías de solución. Ayer, funcionarios del Municipio de San Pedro a través de la Comisión Especial del Ayuntamiento para la recuperación y conservación de las áreas verdes de la Colonia Fuentes del Valle, realizaron un recorrido con directivos y padres de familia del Club Pumas en los campos de Akra, ubicados en Boulevard Díaz Ordaz, en la Colonia la Leona, donde se ubicará el nuevo parque de este club.

EXPOSICIÓN
Como parte de la celebración del año dual entre México y Alemania, este viernes arrancará la exposición internacional de la fotógrafa más importante del Siglo XX en el país europeo denominada “Sibylle Bergemann”. Gracias a la coordinación entre el Municipio de Monterrey, el Instituto de Relaciones Culturales Exteriores de Stuttgart y el Centro Cultural Alemán, las obras fotográficas podrán apreciarse del 21 de julio al 17 de septiembre en el Centro Cultural del Barrio Antiguo BAM y la Galería Regia..

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.