Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
20 julio 2017 8:40 Última actualización 20 julio 2017 8:40
Kia. (Félix Vásquez)

Kia. (Félix Vásquez)

KIA
Unidades nodriza de Transportes Cuauhtémoc prenden motores para dirigirse a la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León. Se reportan listas para mover lo que será el primer embarque de automóviles Hyundai que está por salir en cualquier momento de la planta de Kia. Hyundai está aprovechando la capacidad instalada de Kia en sus líneas de producción de los automóviles Río y Forte, para armar algunos de sus modelos sedán.
Transportes Cuauhtémoc o “TC”, de origen regiomontano, es una de las empresas más grandes del país especializadas en el transporte de automóviles nuevos a través de “nodrizas”.
Con una flotilla cercana a las 500 unidades, está “cargando” a sus unidades el boom que vive el sector automotriz en México, atendiendo a la mayoría de las armadoras que operan en el País, incluyendo por supuesto a Kia, firma que ya adelantó que duplicará la producción de su planta de Pesquería.

EMPLEO
Desde ayer se lleva a cabo la Expo Empleo Monterrey organizada por la firma OCC Mundial.
Con entrada gratuita, las personas que viven en el estado podrán postularse a cientos de vacantes que ofrecerán más de 80 empresas de todo el país, entre las que se encuentran: Afirme, Banregio, Delphi Diesel Systems, Femsa Servicios, Johnson Controls, Manpower, Palacio de Hierro, Santander, Scotiabank Inverlat y TEC Milenio, entre otras.
Los asistentes podrán ingresar a Expo Empleo Monterrey de 9:00 a 18:00 horas en Cintermex. Deberán registrarse previamente o entrar con su usuario y contraseña a la aplicación móvil de OCCMundial en iOS o Android.
Después ingresar a la sección de currículo, actualizarlo y dar click en Mi código QR para generarlo y llevarlo a la expo impreso o en su smartphone. Este código QR les dará acceso gratuito y es indispensable para que compartan su CV con las empresas participantes.
Mucha suerte a todos en su búsqueda.

TLCAN
Ayer se dio a conocer que México, Estados Unidos y Canadá realizarán la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del 16 al 20 de agosto de 2017, en Washington, D.C.
En preparación para la modernización del TLCAN, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, ha venido realizando un proceso de consultas públicas con los sectores productivos, organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural para dar forma a los objetivos que México perseguirá en la modernización del TLCAN.

CAMBIOS
Navistar, que tiene planta en Monterrey, anunció ayer el nombramiento de Ángel Fernández como director de Ventas Buses, reportando directamente a Carlos Pardo, director general de Navistar México.
Enhorabuena.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.