Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
19 julio 2017 8:10 Última actualización 19 julio 2017 8:10
INE (cuartoscuro)

INE (cuartoscuro) Al parecer, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca aprobar el próximo 20 de julio lineamientos que restringen la difusión de ideas políticas a través de las redes sociales.

Corrupción
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y sus 65 Centros Empresariales a lo largo del país, entre los que se encuentra el de Nuevo León, cerraron filas y anunciaron que van por más en contra de la corrupción. Esto lo harán mediante su campaña #VamosPorMás: una coalición de organizaciones de todos los sectores que luchan contra la corrupción. En Nuevo León se ha trabajado con diversas organizaciones de la sociedad civil, académicas y empresariales, así como ciudadanos comprometidos. Se consolidó la Coalición Anticorrupción integrada por el Consejo Cívico, Coparmex Nuevo León, CAINTRA, CANACO, Ciudadanos Contra la Corrupción, Evolución Mexicana, el Colegio de Abogados y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica. En particular en Nuevo León se presentan los retos de apoyar en la creación y reforma a las Leyes Secundarias del sistema Estatal Anticorrupción, entre las que figura la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

LIBERTAD
Una amenaza se cierne sobre la libertad de expresión y esto podría afectar la elección presidencial del 2018. Al parecer, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca aprobar el próximo 20 de julio lineamientos que restringen la difusión de ideas políticas a través de las redes sociales. “Si a la oposición nos quitan las redes sociales, nos van a estar quitando la presencia en la República” sentenció Jorge Álvarez Máynez, Diputado de Movimiento Ciudadano. Los nuevos lineamientos del INE establecen la regulación de difusión de propaganda político-electoral, incluyendo también a las redes sociales, en cuya actividad quedará prohibida la promoción de las expresiones de cualquier persona que se le pueda atribuir la intención de ser aspirante a un puesto de elección popular, independientemente de que efectivamente sea postulada o no como precandidata o candidata. Veremos en qué queda esta intención.

APERTURAS
El Grupo Surman estará de manteles largos hoy al inaugurar sus agencias Kia Carretera Nacional y Kia Konfidence, especializadas en la venta de autos seminuevos certificados KIA. A este evento asistirá Woo Yeol Park, presidente de Kia Motors México, y los directivos del Grupo Automotriz Surman, Samir Manzur Nuñez, Yussef Mansur González y Hassan Mansur González.

REDONDEO
OXXO tendrá hoy su evento de Redondeo Clientes OXXO, en donde se hará entrega del total de los fondos recaudados a través de la donación de sus clientes durante el bimestre Mayo-Junio. Las organizaciones que recibirán estos apoyos son el Hogar de la Misericordia A.C., Ve por los Otros A.B.P, Asociación Down de Monterrey, A.C. y la Fundación Vicente Ferrara, A.C. (En Nuestras Manos). La cita es a las 9 de la mañana en los Jardines SCYF, Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.