Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
18 julio 2017 8:16 Última actualización 18 julio 2017 8:16
CITY EXPRESS CELAYA

City Express.

INSEGURIDAD
Los últimos datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), del INEGI, confirman lo que muchos regiomontanos ya presentían, que Nuevo León es uno de los estados con mayor alza en percepción de inseguridad. Lamentablemente ocupó el segundo lugar en esta materia, según la encuesta. Muchos nuevoleoneses se preguntan por qué el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anda de gira promoviéndose para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, en lugar de redoblar esfuerzos con los Alcaldes del área metropolitana y las fuerzas federales para mejorar la seguridad de sus habitantes. Ojalá algún día nuestros gobernantes entiendan esto y vuelva la seguridad a Nuevo León.

TAXIS
Donde se pondrá buena la competencia es en el servicio de taxis por medio de aplicación o transporte privado vía celular. Bajo el lema “pago justo - cobro justo”, un grupo de empresarios regiomontanos anunciaron el lanzamiento de Sloop, una aplicación 100 por ciento regia de mensajería y transporte privado socialmente responsable, que brindará tanto seguridad a los usuarios como a los conductores. Víctor David Guerrero Reséndiz, director general de Sloop explicó que este servicio es un proyecto con sentido social y calidad humana, que arranca en Nuevo León y hacia finales del 2017 ya operara en los 32 estados de la República Mexicana. Expresó que la diferencia entre Sloop y las empresas de transporte privado que ya se encuentran en el mercado es que se buscará ofrecer tranquilidad, transparencia y seguridad, tanto a los usuarios como a los conductores.

HOTELES
La cadena Hoteles City Express sigue creciendo en el norte del país. Inauguró el fin de semana su nueva propiedad en Baja California. Con el hotel City Express Suites Tijuana Río, la cadena suma siete hoteles en Baja California y se convierte en la cuarta propiedad ubicada en la ciudad de Tijuana que llega a fortalecer la demanda de hospedaje. El nuevo hotel se encuentra ubicado en el corazón de la zona financiera de la ciudad, a un costado del centro comercial Plaza Río, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional y tan sólo 13 minutos de la Garita a San Ysidro, frontera con San Diego, California. Su estratégica ubicación permite a los viajeros una conveniente transportación hacia los principales centros comerciales de Tijuana o de San Diego en Estados Unidos.

CRECIMIENTO
La Taquería Juárez, que data desde 1945, acaba de abrir su tercera sucursal en San Nicolás, en el centro comercial Plaza Andenes, cerca de la UANL, y ya prepara un nuevo local. Esta empresa construye su nueva sucursal en el sector Linda Vista, por la avenida Miguel Alemán, cerca de los límites con Monterrey. Muy pronto los guadalupenses disfrutarán los antojitos mexicanos que ofrece este restaurante, como las flautas, enchiladas, tacos de carne deshebrada y de picadillo, así como lo sopes y tostadas. No cabe duda que el sector restaurantero sigue en auge en Monterrey y su área metropolitana.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.