Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
17 julio 2017 8:19 Última actualización 17 julio 2017 8:19
Oxxo

OXXO, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, entregó el Premio OXXO a la Ecología 2017 a 18 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Nuevo León.

INSEGURIDAD
Nuevamente Monterrey y su área metropolitana se vieron sacudidas el fin de semana en materia de seguridad por el asesinato del director de la Preparatoria 22 de la UANL, Carlos Torres González, acaecido en la Colonia Libertad, del municipio de Guadalupe. Esta colonia, considerada una de las mejores de este municipio por el tamaño de sus residencias y la tranquilidad de sus calles, ya que hace años los vecinos decidieron cerrar la salida que tenían hacia la Avenida Constitución, sufrió los embates de delincuentes el viernes pasado. Pese al clamor de ciudadanos y organismos de la sociedad civil por una mayor seguridad, la realidad es que ningún sector de Monterrey y su área metropolitana se escapan de la delincuencia. Esto pese a que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió desde el inicio de su mandato mano dura contra los delincuentes. ¡Qué Pena!

OBSEQUIO
Vaya regalo que se llevaron los automovilistas que circularon el sábado pasado por la autopista a Cadereyta, ya que los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaron la caseta de cobro de esta carretera y dejaron pasar gratis a decenas de automovilistas por los nueve carriles abiertos. Encabezados por Gilberto Lozano, fundador y líder del CNC, señaló que esta acción fue en protesta por el aumento en el cobro de las casetas, la petición de deuda con cargo a los ingresos de la Autopista que hizo el Gobierno estatal y la violación al artículo 11 constitucional. En esta caseta, los automovilistas pagan 51 pesos, los motociclistas 26 pesos, mientras que los autobuses y camiones de 2, 3 y 4 ejes deben pagar 100 pesos.

ESCUELAS
Porque es en el período vacacional cuando las obras de rehabilitación en planteles educativos registran un mayor avance, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, INIFED, espera rehabilitar cerca de 208 planteles educativos de Nuevo León. Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del INIFED, explicó que como cada período vacacional intensificarán los trabajos en los planteles que están en intervención como parte del programa Escuelas al CIEN con el objetivo de que al inicio del período escolar 2017-2018 los alumnos regresen a sus escuelas rehabilitadas.

OXXO
Con la finalidad de fortalecer la cultura de cuidado del medio ambiente y los valores entre niños y jóvenes, OXXO, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, entregó el Premio OXXO a la Ecología 2017 a 18 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Nuevo León. En esta XXXI edición del certamen participaron 923 escuelas de Nuevo León. Cada una de ellas conformó un club ecológico integrado por 20 alumnos y un profesor para llevar a cabo actividades concentradas en tres pilares: el cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores. Entre las acciones que se realizaron durante el ciclo escolar 2016-2017 destacan la creación de huertos, viveros y jardines botánicos, así como campañas de limpieza y reciclaje en espacios públicos

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.