Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción-
14 julio 2017 8:26 Última actualización 14 julio 2017 8:31
Cemex tiene tres plantas de concreto en Territorios Palestinos Ocupados (

Cemex tiene tres plantas de concreto en Territorios Palestinos Ocupados (

CEMEX
Rápido y de manera contundente respondió la compañía cementera de origen regiomontano a la campaña que circula en las redes sociales sobre sus operaciones en Palestina. Bajo el título “Operando de Manera Responsable en Territorios Ocupados”, Cemex afirma que de acuerdo con su Política de Derechos Humanos, mantiene estos principios en todas sus operaciones, incluidas las de los territorios ocupados. Cemex tiene tres plantas de concreto en Territorios Palestinos Ocupados (Mishor Adumim, Mevoh Horon y Atarot). Todas operan en zonas industriales, cuentan con los permisos y licencias que requiere la legislación local, y mantienen su compromiso con los principios descritos en el Pacto Mundial de la ONU. Los sitios en donde están ubicadas están descritos en el Acuerdo Interino entre Israel y Palestina, firmado en Oslo en 1993. Este acuerdo establece que estas áreas estarán bajo la responsabilidad administrativa de Israel hasta que se llegue a un acuerdo permanente. Por lo tanto, estos asentamientos son legales y compatibles con el acuerdo existente entre las partes citadas.

LEY
El Colectivo Nosotros, que dirige Liliana Flores Benavides hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo, representado por el gobernador Jaime Rodríguez, y a los legisladores del Congreso Estatal, por no estar a la altura de las circunstancias y por su falta de capacidad política fueron incapaces de llegar a un acuerdo en materia electoral y en otros 20 temas, que se expresan con vetos, acciones de inconstitucionalidad y demandas.
Dijo que al caos nacional, hoy abonan con una legislación electoral que lo único que va a pasar es a judicializar el proceso electoral, afectando al ciudadano común que quiera participar como candidato o a los militantes de base de los partidos políticos. Flores Benavides dijo puras verdades ¿No cree usted?

TOTALTECH
La Secretaría de Educación de Puebla, en conjunto con las empresas Totaltech, del empresario regiomontano Víctor Contreras, y la italoespañola BIT4ID, pusieron en marcha el sistema Edulink. Esta tecnología eliminar el 100 por ciento el uso de papel, consumibles y traslados, y logra que las instituciones educativas soliciten y reciban su reconocimiento de validez oficial en menor tiempo. La plataforma le otorga estadísticas en línea a la SE de Puebla, como inscritos, reinscritos, bajas, abandonos, aprobados, reprobados por programa de estudios, municipio, género y edad, entre otros datos

FALLAS
Molestos anduvieron ayer muchos usuarios de Telcel porque fallas en el servicio los mantuvieron incomunicados por más de12 horas. En tiempos donde el uso de la telefonía móvil y de las redes sociales se ha vuelto indispensable para todos, el quedarse incomunicado más de 12 horas representó un verdadero problema para los usuarios de esta red. Ojalá esta compañía mejore su servicio, que bien lo cobra cada fecha de corte.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.