Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
12 julio 2017 8:12 Última actualización 12 julio 2017 8:12
Cemex

#StopCemex pide a la compañía un alto a la construcción de la ocupación y la colonización en Palestina por parte de Israel.(Bloomberg)

CEMEX
Una campaña internacional contra la cementera de origen regiomontano circula en las redes sociales. Se trata de la campaña #StopCemex en Facebook y Twitter orquestada por BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones), un movimiento dirigido por palestinos por la libertad, la justicia y la igualdad. Mediante una carta pública dirigida a Cemex, este movimiento pide a la compañía un alto a la construcción de la ocupación y la colonización en Palestina por parte de Israel. “La complicidad de empresas como Cemex permite que las políticas israelíes de ocupación, segregación racial y colonización se sigan desarrollando desde hace casi 70 años”, dice parte de esta carta pública. “Cemex produce cemento y hormigón que son utilizados en la construcción de colonias ilegales en Cisjordania-territorio palestino ocupado por Israel desde 1967- y en partes del Muro que construye el régimen israelí ilegalmente anexando territorios palestinos, segregando familias y robando sus recursos naturales”, agrega. La carta es apoyada por organizaciones de México y América Latina.

VISITA
El que amanece hoy en Monterrey es el Embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, quien sostendrá una reunión privada con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno. Posteriormente, la comitiva de la Embajada de Sudáfrica tiene en su agenda una reunión de negocios con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León. La reunión será presidida por Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y acudirán representantes de los Clústeres Aeroespacial, Automotriz, Biotecnología, Energía, Nanotecnología y Turismo.

DIGITAL
Startup Studio una aceleradora de proyectos digitales que proporciona asesoría, recursos tecnológicos, mentores, vinculación con la industria y el ecosistema emprendedor global, así como a la red de mentores e inversionistas llevará a cabo el 13 y 14 de julio su curso “Desarrollo de Inversionistas Ángel”. En el equipo de la aceleradora se encuentran Blooder, Privasee, Plsie, Yutbots, Spider Fleet, Grage, Payzí entre otros. Uno de socios fundadores y consejero de Starup Studio Monterrey es el presidente y fundador de TotalTech, Víctor Iván Conteras Lozano. IZA Business Center San Pedro será la sede del curso que iniciará en punto de las nueve de la mañana.

HOME DEPOT
Cerca de seis mil habitantes de 14 colonias de San Pedro Garza García podrán realizar actividades deportivas y de esparcimiento en un espacio agradable y cómodo, gracias a los trabajos realizados por The Home Depot y Selíder. En total, más de 70 asociados de la tienda de mandil naranja y 200 voluntarios de Selíder, organización que encamina a los jóvenes a asumir su compromiso social a través de acciones y proyectos diversos, se reunieron para apoyar a la comunidad “El Obispo”, en Nuevo León, rehabilitando las canchas comunitarias “Vista Montaña”. Que se aprovechen.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.