Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

REPROBADO
Fue la evaluación que le otorgó el Congreso Nacional Ciudadano al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por su desempeño en el primer semestre del 2017. Los integrantes de este movimiento, que encabeza Gilberto Lozano, le pusieron un 0 de calificación al Bronco en ocho asignaturas a saber: economía familiar, gasto público, deuda pública, justicia, seguridad, obra pública, austeridad y transparencia. Y como si fuera una boleta de cualquier escuela de Nuevo León, en el desempeño los integrantes escribieron: “Tienes desilusionado a todo Nuevo León, te la pasas en campaña y no has resuelto nada”. Vamos a ver cómo le va en el segundo semestre del 2017, cuando todo parece indicar que “dejará la escuela” de Nuevo León para ponerse a “jalar” rumbo a la presidencia de México.

SIMULACRO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el Mega Simulacro Binacional de Emergencia Química Mayor 2017 en el Puente Internacional Bernardo Reyes, Colombia Anáhuac, para conmemorar el Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ), por sexto año consecutivo. Las maniobras fueron realizadas conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, CODEFRONT, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal, Fuerza Civil, Patronato de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado de Nuevo León y de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Anáhuac. Cabe destacar la participación del estado de Texas, con un despliegue de Bomberos, Policía y Sector Ambiental del país vecino. Se simuló un derrame de ácido sulfúrico transportado por una pipa con capacidad de 20 mil litros. Esto se produjo derivado de una colisión entre la pipa y otro vehículo.

ACUERDO
Con la intención de ampliar y fortalecer la puesta en marcha de acciones y proyectos para coadyuvar en el desarrollo económico, social y urbano para la transformación de la ciudad y de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un Convenio Marco de Concertación para unir esfuerzos y capacidades. De la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, la institución encabeza desde hace más de tres años un proyecto regeneración urbana que se llama Distrito Tec.

FERIA
Funcionarios y directivos de la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí estarán en Monterrey este miércoles 12 de julio para invitar a los regiomontanos a la Feria Nacional Potosina y dar a conocer la oferta turística y expectativas para la próxima temporada vacacional. No cabe duda que por su poder adquisitivo, los regiomontanos siempre son tomados en cuenta por estados como Aguascalientes, Durango, Zacatecas y ahora San Luis Potosí para que visiten sus ferias tradicionales.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.