Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
07 julio 2017 9:23 Última actualización 07 julio 2017 9:23
Cemex (Bloomberg)

Cemex participa en la construcción de la Autopista S7, en Polonia (Bloomberg)

SEGURIDAD
Ayer sesionó en Monterrey la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), donde se abordaron temas como: la creación de la Unidad de Análisis y Sistema Biométrico, el Modelo de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad y el Protocolo del Uso de la Fuerza para Policías Municipales, así como un avance del programa Policía de Proximidad. Durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea de la CNSPM, su presidente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que se ha realizado el trabajo necesario para consolidar una policía más cercana a la gente y que propicie ciudades más seguras y armónicas. Con la asistencia de 41 gobiernos municipales integrantes de la Conferencia, se aprobó la modificación de los estatutos y la reelección como presidente de la misma por un año más en el cargo a Adrián de la Garza. Por su parte, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció que los municipios aún no cuentan con la madurez y las condiciones necesarias para cumplir cabalmente con su función de ofrecer la Seguridad Pública ¿Será?

FIRMAS
La Comisión Estatal Electoral recibió la solicitud de consulta popular para el corredor integral sustentable Constitución-Morones con el apoyo de 70 mil firmas ciudadanas. En la cuarta entrega de las firmas se presentaron más de 17 mil, por lo que se dio a conocer que la primera consulta popular en la historia de Nuevo León y probablemente de México, sumó finalmente 69 mil 373 firmas (de 100 mil recabadas), más de 63 mil de Monterrey y 6 mil de San Pedro, es decir, se triplicó lo requerido en cada municipio. Como se trata de un plebiscito, de un proyecto de movilidad a largo alcance que cambiará la imagen de la metrópoli, únicamente va a ir al tribunal a que sea validada la trascendencia, debido a que la Ley de Participación Ciudadana señala que en el plebiscito sólo se revisa la trascendencia. En los referéndums, que son contra leyes o reglamentos, sí se revisa la legalidad.

TERNIUM
Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud, Churubusco, Universidad y Monclova. Estas cuatro plantas se suman al Centro Industrial Ternium y a Planta Guerrero, que ya cuentan con esta certificación. Esta norma busca reducir el nivel de riesgo de sus operaciones a través de un enfoque preventivo, de mejora continua y de cumplimiento regulatorio ¡Enhorabuena!

CEMEX
Sigue sumando éxitos a nivel internacional, ya que ahora participa en la construcción de la Autopista S7, en Polonia, mediante el suministro de más de 400 mil metros cúbicos de concreto. Esta carretera cruza el país conectando la costa del Mar Báltico con ciudades como Varsovia, Cracovia y la región de la frontera con Eslovaquia.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.