Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
06 julio 2017 8:19 Última actualización 06 julio 2017 8:19
3 sencillos pasos para proteger tus contraseñas

Los días 5, 6 y 7 de julio, funcionarios de la Administración Israelí de Comercio Exterior del Ministerio de Economía se reunirán con empresarios, de los sectores de bebidas y alimentos, TI, ciberseguridad, universidades, y autoridades del gobierno de Nuevo León.

METRO
Por fin, parece que ahora sí el gobierno estatal recibirá recursos para concluir la Línea 3 del Metro. Tras meses de negociación, el Gobierno de Jaime Rodríguez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un acuerdo de coordinación para la transferencia de los primeros 600 millones de pesos para concluir las ocho estaciones y los talleres que darán servicio a la Línea 3. Con la llegada de los recursos, en los próximos días se estarán dando los fallos de las licitaciones para las ocho estaciones, las cuales iniciaron hace dos meses. La gente del Bronco estima que los trabajos de infraestructura física quedarán terminados para finales de marzo de 2018 con el fin de hacer pruebas a todo el sistema. La gente espera que los vagones que traigan para la Línea 3 del Metro cuenten con aire acondicionado, porque con los calorones que se registran en la Ciudad será un martirio subirse al Metro, como sucede actualmente con la Línea 1 y 2.

CONVENIO
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración a través del cual se instalarán Oficinas de Atención Virtual mediante módulos inteligentes para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes. El proyecto llevará por nombre BINNIZÁA, nombre de origen zapoteco que significa: “Gente que viene de las nubes”. La primera Oficina Virtual denominada BINNIZÁA 1 se instala en la Administración del SAT en Puebla y comenzó operaciones desde ayer. Por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda PRODECON. A ver cuándo instalan una en Monterrey.

CIBERSEGURIDAD
Los días 5, 6 y 7 de julio, funcionarios de la Administración Israelí de Comercio Exterior del Ministerio de Economía se reunirán con empresarios, de los sectores de bebidas y alimentos, TI, ciberseguridad, universidades, y autoridades del gobierno de Nuevo León para detectar oportunidades de negocios que colaboren con el desarrollo de la región. La visita comercial será encabezada por el consejero económico de Israel, Uriel Raviv, y la directora de desarrollo de negocios de la Misión Económica de dicha nación, Giovanni Bolanos. El día 7 de julio se reunirán con Víctor Contreras presidente y fundador de TotalTech y premio 2017 Roberto Segovia Kane, para discutir temas relevantes de la ciberseguridad.

CONSULTA
Dirigentes de Movimiento Ciudadano entregarán este jueves a las 11:00 en la Comisión Estatal Electoral la solicitud de consulta popular para el corredor integral sustentable Constitución-Morones Prieto, por lo que se convertiría en la primera de su tipo en la historia de Nuevo León. En esta última entrega, participan ciudadanos que ayudaron a juntar las firmas en distintos puntos de Monterrey y San Pedro. Cabe destacar que sólo se necesitaban 2 mil firmas de San Pedro y 18 mil de Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.