Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí. 
Estadio Tecnológico. (Foto @SergioADippW)

Estadio Tecnológico. (Foto @SergioADippW)

REFERÉNDUM
Este martes será histórico para Nuevo León, porque a las 16 horas, organizaciones civiles entregarán en el Palacio de Gobierno una carta solicitando al Gobierno estatal use la Ley de Participación Ciudadana para pedir un referéndum vinculatorio a fin de que la población decida si aprueba las diputaciones plurinominales.
El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León afirmó que la reforma electoral marca un retroceso con el regreso de curules plurinominales en Nuevo León. Esta forma de representación es la menos democrática que se puede imaginar.
Señaló que un límite de lo anterior es el uso irresponsable para colocar a todo tipo de personajes de dudosa respetabilidad, de nulo conocimiento, o simplemente que sólo se usa el puesto para traficar influencias y vivir del erario.

CICLO
Un ícono en la historia de Monterrey llegó a su fin.
Se trata del Estadio Tecnológico, cuyos trabajos de demolición iniciaron ayer con el fin de continuar con la transformación de espacios del Campus Monterrey y avanzar en los programas del Distrito Tec.
En este espacio se construirán las nuevas e innovadoras instalaciones que tendrán el Tecnológico de Monterrey.
Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, dijo que el Estadio cumplió su ciclo de vida y ahora dará lugar a un Centro de Bienestar para estudiantes, así como un gran parque central entre otras edificaciones.

SUSTENTABLE
La Plataforma Urbana Monterrey tendrá hoy por la tarde su cuarto evento denominado ¿Cómo ser sustentable en la ciudad?
En esta ocasión, participarán el arquitecto Rubén Pesci, presidente de la Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente), y Vicente Ugalde Saldaña, profesor-Investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, y secretario académico de El Colegio de México.
Pesci, arquitecto por formación, urbanista por experiencia y ambientalista por vocación, es un referente en la temática ambiental en América Latina, ya que ha desarrollado una postura innovadora sobre sustentabilidad, tanto en planificación como en urbanismo y arquitectura.
Ugalde ha sido profesor invitado en la Universidad de Montreal, el Instituto de Estudios Políticos de Paris y la Universidad de Tours.

CONTADORES
El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León realizará hoy por la tarde el evento “Constructoras e Inmobiliarias” con el objetivo de dar a conocer los aspectos y cambios legales y contables más relevantes de este sector.
Rafael Chapa Vázquez, socio director del Despacho Caf Contadores, y Beatriz Aide Robles Acosta, gerente del Departamento de Asesoría Fiscal Grupo SIAC, serán los encargados de dar la plática.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.