Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
03 julio 2017 9:13 Última actualización 03 julio 2017 9:13
OMA

Muy activo ha estado el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en apertura de nuevas rutas (Crédito)

COMPLICADO
Luce el panorama con los cambios en la facturación y contabilidad electrónica, en general, que seguirá implementando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de diciembre de este año. Realmente la labor que está haciendo el brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe tener preocupados a muchos, si no es que a todos los contribuyentes, pues aunque toda la cuestión digital que se ha utilizado desde 2010 a la fecha busca cerrar candados para la elusión de impuestos y atacar las operaciones altamente vulnerables, entiéndase lavado de dinero, cada vez es más fuerte el control que ejerce en cuestión recaudatoria sobre el universo de causantes. Además de sembrar terror, encima lo complica, al ahora solicitar códigos para los productos a facturar, lo que provocará en las empresas más labor operativa y administrativa, en lugar de canalizar los recursos e incentivarlas y hacerlas más productivas.

DERBEZ
El que amanece hoy en Monterrey es Luis Ernesto Derbez, ex Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores, quien viene a ver cuál sería el respaldo regio en caso de lanzarse como candidato a la Presidencia de la República por el PAN. El pasado jueves se reunió con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero para realizar un análisis de la posición de este partido con miras al 2018. Tras finalizar la reunión, comentó que la unidad del PAN va más allá de sus líderes y que en conjunto acordaron la elaboración de dos plataformas políticas, la primera del mismo PAN y la segunda con miras a generar un frente amplio. Tras su anuncio de aspirar a la presidencia de la República, Derbez se está reuniendo con empresarios, jóvenes y los militantes del PAN en diversos estados. Hoy está aquí.

VUELO
Muy activo ha estado el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en apertura de nuevas rutas. Apenas el sábado despegó el primer vuelo entre Monterrey y Seúl, Corea del Sur, y este lunes se anunciará una nueva ruta nacional que unirá a la Ciudad con La Paz, Baja California, Monterrey y Culiacán, Sinaloa. Se trata del vuelo inaugural de Calafia Airlines Monterrey - La Paz /Monterrey - Culiacán que se llevara a cabo en la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey a las 11:00 horas. En este evento estarán David Manllo Valdés, director de la OCV Monterrey; Porfirio González Álvarez, director general de OMA; Aldo Alvarado Leiva, director comercial AeroCalafia; y Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo Baja California Sur.

MEDICAMENTO
Chinoin, empresa 100 por ciento mexicana, presentará este martes 4 de julio dos productos farmacéuticos que traerán alivio a muchos regiomontanos que padecen rinitis alérgica y dolor neuropático. Se trata del antihistamínico ZYXEM y NEVRIKA. La rinitis alérgica afecta a 40 millones de mexicanos y el dolor neuropático es uno de los primeros motivos de consulta nivel mundial

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.