Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.
Redacción.
29 junio 2017 8:15 Última actualización 29 junio 2017 8:15
Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

MADRE
Literalmente, eso es lo que le vale a Jaime Rodríguez Calderón la crítica que ha recibido por andar recorriendo varias ciudades del país para, como dice él, “tantear el agua a los camotes” con el fin de decidir si se lanza o no como candidato independiente a la Presidencia de la República en el 2018.
Al menos, eso fue lo que dijo "El Bronco" durante el cambio de mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, celebrado el martes por la noche.
“A donde voy, a donde estoy, me están investigando, pero me vale madre. Punto”, dijo Rodríguez a los asistentes al cambio de mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario.
¿Acaso ya se le olvidó al Bronco que los medios de comunicación son un elemento fundamental de toda sociedad democrática? o ¿Acaso no sabe que la transparencia sin la rendición de cuentas se rebaja a la categoría de cininsmo? Esto sólo son preguntas, aunque cualquier parecido entre El Bronco y Donald Trump parece ser que ya no es una mera coincidencia. O ¿Usted que cree?

CEMEX
En las comunidades de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, en la zona metropolitana de Toluca, CEMEX está desarrollando uno de los mayores proyectos de vivienda social del programa de autoconstrucción ‘Construyo Contigo’. Este esfuerzo brindará techo a aproximadamente 500 personas y se suma a las iniciativas emprendidas por la empresa para mejorar la calidad de vida de por lo menos 15 millones de personas a nivel global para el año 2020.
El programa ‘Construyo Contigo’ está dirigido a la población en la base de la pirámide, un segmento en el que la mayoría de la vivienda es autoconstruida. Esto parece, sin duda, un buen proyecto. ¡Enhorabuena!.

UDEM
La Especialidad en Derecho Energético de la Universidad de Monterrey (UDEM) está dando sus frutos con la graduación de sus primeros egresados: el primer grupo se recibió en diciembre pasado y un alumno más egresó en junio, en el semestre de Primavera 2017. El programa de estudios de esta opción de posgrado surgió acorde con la Reforma Energética, enfocado en la resolución de problemas prácticos e impartido por profesionales con actividad fuera de las aulas, algunos de ellos participantes en la elaboración de ese reciente marco jurídico.

ANDAMOS
La Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México (Andamos) tendrá hoy por la mañana su Asamblea Anual donde se renovará la mesa directiva. Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, termina su gestión como presidente de este organismo y Mayté Cárdenas Ortiz, directora de Unidos Somos Iguales, será la nueva presidenta. El evento se llevará a cabo en el Salón Oceanía, de Cintermex, a partir de las 8 de la mañana.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.