Monterrey

Entre líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.

RECELO
Así es como ven muchos nuevoleoneses el proyecto para construir un parque público en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, donde se estima una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de capital privado.
Ha trascendido que se sospecha que las autoridades han dejado caer intencionalmente los niveles de agua de este embalse para arrancar este proyecto, con el fin de beneficiar a unos cuantos.
Aunque Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, dijo que con este plan no se busca una utilidad o hacer proyectos inmobiliarios, la gente tiene sus dudas.
Veremos más adelante nuevos detalles de este programa para saber si realmente se busca beneficiar a los ciudadanos.

KIA
Continuando con una cadena de premios y elogios a la calidad y confianza, el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2017 reconoció a KIA Motors como la marca líder en Estados Unidos por segundo año consecutivo. Tras ser el mejor rankeado en la industria en el 2016, KIA mejoró su calificación 11 puntos debido a que los conductores de vehículos de esta marca reportaron menos problemas con sus unidades durante los primeros 90 días que los de cualquier otra marca de automóviles o camiones en los Estados Unidos.
El Forte, fabricado por Kia Motors México en su planta de Pesquería, ganó el primer lugar de su segmento.

CONALEP

Con la graduación de los primeros 20 alumnos-trabajadores del Programa de Formación Profesional Técnica en la Empresa, el Gobierno del Estado, Conalep y Cemex dieron un paso histórico en el modelo educativo nacional. Al encabezar la graduación de la primera generación de este plan, el Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Roel Guajardo Cantú, resaltó que con estos avances se responde directamente a las necesidades de las empresas. Tras elogiar el invaluable apoyo de Cemex y a los alumnos por el esfuerzo que desplegaron en sus estudios, el funcionario aseveró que esta estrategia rompió con los paradigmas actuales de la educación tradicional, al grado que ya se replica en otras entidades.

CONVENIO
Para reforzar la alianza entre la Universidad de Monterrey y la Unión Social de Empresarios de México en Monterrey (USEM), ambas instituciones actualizaron un convenio de colaboración, que afianzará a la UDEM como sede del programa de formación de empresarios en materia de responsabilidad social empresarial.
La firma del acuerdo –que da seguimiento a otro previamente firmado– se realizó el viernes pasado, con la participación de Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; y Eduardo Javier Elizondo González, presidente de la USEM Monterrey; en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria de esta universidad.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

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