Monterrey

Entre líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.
Redacción.
25 junio 2017 22:50 Última actualización 26 junio 2017 8:0
CFE

La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a que solucione los problemas de los cortes de luz que han afectado a diversas colonias del área metropolitana.(Cuartoscuro)

CONFLICTO
Y en el pleito reciente entre las cementeras y las cámaras, nos enteramos que tan alto escaló el problema que los productores de cemento y otros afines, están analizando crear la Cámara de Materiales de Construcción que sería conocida como la Camaco, donde como su nombre lo dice aglutinaría a la cadena de valor de materiales para la construcción. Y es que efectivamente Cemex abandonó la Cámara de la Construcción mejor conocida como CMIC y la Cámara de Vivienda, Canadevi, porque determinaron que sólo se privilegiaron los intereses de un sector de sus agremiados. Los involucrados en el pleito de las cementeras dicen que tanto la CMIC como la Canadevi no representaron en forma equilibrada los intereses de todos sus socios. Dicen que antes esto, Cemex buscará nuevos espacios para encontrar una representación adecuada a sus intereses. ¿Será?

LUZ
Vaya problemas que pasaron los regiomontanos con los cortes de energía eléctrica durante la semana pasada, sobre todo tomando en cuenta las temperaturas infernales que se vivieron en estas tierras. Hasta la diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a que solucione los problemas de los cortes de luz que han afectado a diversas colonias del área metropolitana. Durante una brigada médico asistencial que realizó junto con el PRI estatal, Rodríguez mencionó que este tipo de fallas provoca daños en los aparatos electrónicos y la descomposición de los alimentos por las altas temperaturas que han azotado a la entidad.

METRO
Nuestros gobernantes siempre presumen que Monterrey es una ciudad de clase mundial, pero si alguno de nosotros utiliza el Metro para moverse en el área metropolitana se llevará una gran decepción. A 26 años de haber entrado en operación, el Metro se ha quedado rezagado y en lugar de avanzar, parece que vamos para atrás. En primer lugar, es increíble que con las temperaturas que tenemos en Monterrey y su área metropolitana, este sistema de transporte circule con vagones sin clima artificial. Por otro lado, es evidente que en las horas pico el Metro es insuficiente para atender la demanda de transporte de miles de regiomontanos que usan este medio diariamente. Y para colmo de males, la Línea 3 sigue detenida por falta de recursos.

ICPNL
El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Mario Morales López, y la empresa CONTPAQi, que dirige René Ochoa Martínez, y se dedica al servicio de facturas electrónicas firmarán este 27 de junio un convenio de colaboración para la actualización fiscal de los CFDI.
Al termino del convenio se reunirán con el gremio de los contadores públicos para hablar de la implementación en las empresas del complemento de recepción de pagos; obligaciones en materia de contabilidad electrónica a partir del primero de junio de este año y de aspectos relevantes en la Fiscalización Digital. La cita es en las instalaciones del ICPNL.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.