Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.
Redacción.
23 junio 2017 9:9 Última actualización 23 junio 2017 9:9
Emilio Rangel Woodyard, Ex Director de Agua y Drenaje en Palacio de Justicia. (Foto Félix Vásquez)

Emilio Rangel Woodyard, Ex Director de Agua y Drenaje en Palacio de Justicia. (Foto Félix Vásquez)

TEMOR
Esta semana fue muy activa en el Palacio de Justicia, ya que desfilaron ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina. Los que tuvieron cita con la autoridad fueron Luis Marroquín, ex secretario de Obras Públicas; Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico; Emilio Rangel Woodyard, ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, así como tres ex funcionarios subordinados de este mismo organismo. Todos fueron imputados, y los tres ex secretarios fueron vinculados; al salir de las audiencias todos tenían su rostro triste; pero el que llamó más la atención fue Zubirán, ya que se le observó muy delgado, desde su primera audiencia en agosto pasado, en el que fue vinculado por primera ocasión. Aunque el ex funcionario entró saludando con una sonrisa a los medios de comunicación, su delgada figura expresó más sobre estas tres vinculaciones que ha acumulado por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Estos procesos legales, sí que les ha quitado el apetito y la sonrisa a los ex funcionarios medinistas. Que Pena.

CENTENARIO
Farmacias Benavides, la empresa farmacéutica de origen regiomontano, está de manteles largos este 2017 porque celebra sus primeros 100 años, por lo que es considerada la cadena más antigua de México.
Desde la apertura de su primera sucursal por Don Felipe de Jesús, hasta el lanzamiento de Tarjeta Benavides - un amplio programa de fidelización con 3.7 millones de clientes activos al año que ha entregado cerca de 2.4 millones de productos gratuitos desde su creación en 2015 -, la historia de Benavides ha sido marcada por una constante innovación y por su inversión en brindar atención experta. ¡Enhorabuena!

HERDEZ
El talento gastronómico entre Nuevo León y Tamaulipas se ha unido para tratar de ser la nueva Salsa Herdez del Noreste del país en el certamen “Presume tu Salsa”. Este sábado 24 de junio los mejores cocineros de esta zona presentarán sus creaciones ante Alfredo Villanueva y Alberto Sentíes, quienes elegirán a tres representantes de la región para competir por ser el nuevo autor de la nueva Salsa Herdez Noreste. La cita es a las 10 horas en la UVM Cumbres.

PERÚ
Con una asistencia de más de 500 personas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México se llevó a cabo la caravana turística organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La caravana trajo a 16 empresarios peruanos, quienes participaron en ruedas de negocios con operadores mexicanos para mejorar los lazos comerciales entre ambos países y así ofrecer un amplio abanico de posibilidades y actividades para los turistas. Los funcionarios peruanos fueron los responsables de promocionar la variada oferta turística y gastronómica del Perú.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.