Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.
Redacción.
22 junio 2017 8:30 Última actualización 22 junio 2017 8:30
Foto: Cemex UK

Foto Cemex UK.

RESPUESTA
El que ya respondió a la denuncia que presentó la diputada Gloria Treviño sobre las 916 concesiones canceladas de taxi fue Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.
El funcionario descartó ocultar información relacionada a las concesiones canceladas de taxis y rechazó los señalamientos de la legisladora priista, quien lo acusó opacidad ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL). Longoria explicó que la AET cumplió con la ley al responder una solicitud de información de la legisladora, solo que esta omitió dejar un domicilio para ser notificada.
Ante la omisión, la Agencia publicó la información requerida por la Diputada en la tabla de avisos de la dependencia.

SAT
Parece que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto más estricto con los contribuyentes enviándoles correos electrónicos y hasta funcionarios a sus domicilios para recordarles que tienen pendientes algunas declaraciones. Así que más vale estar al corriente con el SAT, pero también como ciudadanos debemos exigir al Gobierno cuentas claras y castigo para quienes desde el poder público hacen mal uso de nuestros impuestos. Hay que ser parejos ¿O no?

CEMEX
La empresa global de origen regiomontano construyó el mayor cruce ferroviario que ha sido desarrollado por la compañía en el Reino Unido. Diseñado como parte del sistema ferroviario de Londres, el cruce múltiple consiste de 10 conjuntos de cambios de agujas y 1,800 metros de vía ferroviaria. CEMEX diseñó este cruce ferroviario a la medida, en representación de Progress Rail, proveedor de piezas ferroviarias de la compañía Network Rail, encargada de administrar la infraestructura de la mayor parte de la red ferroviaria del Reino Unido. El cruce está situado afuera de la estación de Waterloo, la cual cuenta con 24 plataformas y un estimado de 99.1 millones de viajes, lo que equivale a tres personas subiendo y bajando en la terminal por segundo. Así, el cruce forma parte de una compleja vía férrea que conecta esta estación, una de las más concurridas del país.

CURSO
El Municipio de Monterrey, en coordinación con el Buró de Crédito, llevará a cabo la próxima semana un curso sobre la obtención de créditos, historial, y cómo salir del Buró. Los temas serán abordados los días 27 y 28 de junio por parte de Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional del Buró de Crédito y única persona autorizada por la empresa para impartir conferencias sobre el tema.
Se ofrecen dos horarios: el 27 de junio por la tarde de 15:30 a 18:00 horas y el 28 de junio de 8:30 a 11 de la mañana. El curso está abierto al público interesado, se realizará de forma gratuita y tendrá lugar en el Salón Industria de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.