Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Conoce el acontecer político y financiero de Nuevo León.
Redacción.
21 junio 2017 8:48 Última actualización 21 junio 2017 8:48
Gava Capital.

Gava Capital.

GAVA CAPITAL
Con una emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) Inmobiliario hoy debuta en la Bolsa Mexicana de Valores el fondo regiomontano Gava Capital, que dirigen Sebastián Garza T. y Andreu Cors, enfocado en el sector de bienes raíces. El monto que buscan recaudar tiene como meta los dos mil 100 millones de pesos, con un enfoque de inversión en los segmentos de vivienda (media y residencial) y usos mixtos (vivienda vertical, oficinas y comercio), buscando captar el valor de la creciente clase media mexicana, la re-densificación y la reconversión de zonas urbanas en ciudades con una población cercana o mayor al millón de habitantes. Les deseamos éxito.

PENAL
Los que se aventaron duro contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por los hechos violentos registrados en el Penal del Topo Chico el lunes pasado fueron los del PRI. César Cavazos Caballero, presidente estatal del tricolor, no desaprovechó esta situación y dijo que la crisis penitenciaria en la entidad no tiene precedentes, pues van más de 10 situaciones de peligro en las cárceles estatales que han dejado 57 muertos, desde el inicio de la actual Administración. “Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, parece que nuestro Estado no tiene Gobernador, no vemos estrategias, no vemos control en los Penales”, dijo el líder priista. Cavazos Caballero criticó que actualmente el Bronco se encuentre de viaje por la India y Francia acompañado incluso de su familia, mientras los ciudadanos de Nuevo León enfrentan una crisis de inseguridad muy grave.

ESPIONAJE
El informe de la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) indica que en México se evidencia una vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos por medio del espionaje del malware Pegasus. Por ello, algunos grupos ciudadanos de Nuevo León reprobaron estas prácticas y se sumaron al rechazo que activistas, periodistas y organizaciones de la sociedad civil nacionales, han externado ante espionaje comprobado y demandaron que esto no se repita en Nuevo León. Alianza Cívica Nuevo León AC, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC CADHAC, Colectivo La Democracia Participativa, Colectivo Nosotros, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) y Redes Quinto Poder IDEA AC, plantearon esta postura a través del comunicado #NuevoLeónSinEspionaje en twitter.

APERTURA
Este 28 de junio se inaugura en esta ciudad la primera oficina de HempMeds en México. La empresa es subsidiaria de Medical Marijuana Inc., y es la primera firma autorizada en el país para importar aceite de cannabidiol que trata enfermedades neurodegenerativas como epilepsia o Alzheimer. Sus directivos presentarán sus planes de inversión, así como la expectativa del mercado de cannabis medicinal que se tiene en el país.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.