Monterrey

Entre Líneas 

OPINIÓN. Plantean varios escenarios para "El Bronco" y sus aspiraciones presidenciales; Tyrsol estrena con su segunda planta de operaciones en NL; AfterSchool de Ternium cerró sus actividades semestrales; Aon abre nueva oficina en la Torre VAO2.
Redacción.
19 junio 2017 8:19 Última actualización 19 junio 2017 8:19
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

LICENCIA
El tiempo avanza y los analistas políticos plantean varios escenarios para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus aspiraciones presidenciales.
Según el informe semanal de Rating Político, diferentes fuentes de información confirmaron esta semana que el proyecto de "El Bronco" es pedir licencia en el mes de diciembre (algo que él mismo había adelantado), pero que ésta sólo tendrá el carácter de temporal, por lo que volvería al puesto si no alcanza suficientes firmas para registrarse como independiente o si pierde la contienda presidencial.
Para ello necesitará de la anuencia del Congreso, con el que mantiene una pésima relación, por lo que la baraja de escenarios es: a) no se le concede la licencia, lo que lo obligaría a renunciar y convocar a nuevas elecciones; b) logra una negociación política para pedir la licencia y luego regresar al puesto, quizás  a cambio de que el interino sea avalado por el  PRI; c) se ausenta y regresa en varias ocasiones, para evitar pedir licencia, jugando al límite de la ley, y d) como Margarita Arellanes en su momento, se ausenta sin pedir licencia al Congreso, arreglando que no se declare su ausencia definitiva y se llame a elecciones.

ESTRENO
Ante la creciente demanda de sus tanques de acero para el transporte de refinados, la empresa regiomontana Tanques y Remolques Sol (Tyrsol), que dirige Miguel Vázquez, está de estreno con su segunda planta de operaciones en Nuevo León.
Con esta segunda planta, ubicada en el municipio de Juárez, esta compañía suma ya una fuerza laboral de 160 empleados con apenas seis años en el mercado de tanques y remolques para el mercado nacional y de exportación.
Tyrsol utiliza aceros ultraligeros que brindan a los transportistas menor peso y mayor capacidad de carga en las unidades.

TERNIUM
El programa AfterSchool de Ternium, que complementa el aprendizaje académico con el socioemocional, cerró sus actividades semestrales en la escuela primaria Carlos Salinas Lozano ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Más de 150 niños de esta escuela y sus familias, participaron en talleres de ciencias, arte y recreación, así como, un gran carnaval. 
Esta iniciativa de AfterSchool, que inició en 2015, se suma a muchas más que Ternium realiza dentro de su Programa de Desarrollo Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia.

AON
Aon, empresa global en gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y soluciones de capital humano, inauguró sus nuevas oficinas en Monterrey el pasado fin de semana, reafirmando su liderazgo en el mercado asegurador y ofreciendo las mejores soluciones a las empresas ubicadas en la zona norte del país.
La nueva oficina se encuentra en la Torre VAO2, ubicada dentro del complejo Valle Oriente en David Alfaro Siqueiros #104, San Pedro Garza García

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.