Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Tiene AMLO coordinador estatal de las redes sociales progresistas en NL; empresas incubadoras del Tecnológico de Monterrey tendrán acceso a los servicios que brinda Komenko; Construrama de Cemex se consolida como la de mayor cobertura en México y Colombia, presentará Christus Muguerza Hospital Sur su nuevo equipo.

AMLO
El que ya tiene un coordinador estatal de las redes sociales progresistas en Nuevo León es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se perfila como próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2018. En evento celebrado en el centro de la ciudad y ante cerca de 500 personas, Luis Carlos Urzúa recibió este nombramiento, esfuerzo que servirá como estructura electoral del virtual candidato de Morena y el PT a la presidencia en 2018. Aunque el evento fue convocado por Alfonso Romo, el empresario declinó su participación por asuntos personales, y en su lugar participó el ex procurador fiscal Juan José Paullada, quien habló de la estrategia económica del proyecto de nación de AMLO, y Rafael Espino de la Peña recién nombrado Coordinador Nacional de este nuevo brazo de Morena. Al evento acudieron los diputados Gloria Trevino, del PRI, y los independientes Eugenio Montiel y Jorge Blanco, además de empresarios, asociaciones campesinas y líderes religiosos. Lo cuestionable de todo esto es que Urzúa tiene pasado tricolor y se le etiqueta como “casinero”.

CONVENIO
Facilitar a los emprendedores servicios jurídicos estabilizados, así como beneficios y acceso a contenidos informativos en temáticas legales, es el objetivo del convenio firmado por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y la empresa Komenko Startup Lawyers. Con este acuerdo, las empresas que son incubadas dentro de la Institución tendrán acceso a los servicios que brinda Komenko, y también se podrán generar diversos eventos, programas y acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de emprendedores en México.

CONSTRURAMA
Con la apertura de la tienda número 300 en Colombia, la red Construrama de Cemex se consolida como la de mayor cobertura en México y Colombia, y continúa su crecimiento en otros países de América Latina. En el 2001 y ante la oportunidad de acercar a distribuidores al mercado de la construcción, Cemex implementó su iniciativa Construrama. Esta red de distribución de materiales para la construcción es hoy en día líder en México, con más de mil 700 sucursales en más de 600 ciudades, y en Colombia, donde con apenas cuatro años de historia, está en190 municipios, beneficiando directamente a más de mil 200 familias.

HOSPITAL
De estreno estará hoy el Christus Muguerza Hospital Sur, ya que presentará su nuevo equipo el Microscopio OPMI Pentero 900, el primero de su tipo que se instala en el Norte del país. La presentación a medios se realizará este 16 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Prensa de sus instalaciones, ubicado en Carretera Nacional No. 6501 Col. La Estanzuela. Recientemente, este hospital inauguró un nuevo tomógrafo con imagen de alta resolución y seguirá modernizando su infraestructura médica para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.