Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Contradicciones del Gobernador de Nuevo León con el Secretario de Economía y Trabajo y el Tesorero del Estado.
(Redacción)
19 agosto 2016 9:45 Última actualización 19 agosto 2016 9:56
Jaime Rodríguez 'El Bronco'

(Eladio Ortiz)

CONTRADICTORIA
Al parecer es la postura que está tomando Jaime Rodríguez con su colaborador Fernando Turner, responsable de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT).

Fuentes cercanas al gobierno de Rodríguez cuentan que éste le pidió a Turner que ya no saliera tanto en los medios, que no fuera tan protagonista, pero en la presentación del Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado, el Bronco lo ensalza al pedir un aplauso por el trabajo que hizo ante Kia Motors al negociar los incentivos que le había prometido por Rodrigo Medina.

Así las cosas, el miércoles se contradecía con Carlos Garza, Tesorero del Estado, por el cobro o no de la tenencia; pero ahora se contradice él solo.

¡Quién lo entiende!

DENUNCIA
El diputado federal por Nuevo León del PAN, Baltazar Martínez, denunció que el Gobierno de Jaime Rodríguez ha retrasado por más de 85 días recursos que corresponden a San Nicolás, Cerralvo y Doctor Arroyo.

Detalló que se trata de más de 300 millones de pesos que fueron acordados por la Cámara de Diputados con la Secretaría de Hacienda, para que a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero llegaran recursos extraordinarios a los diversos ayuntamientos de Nuevo León.

Los municipios tienen hasta el 31 de diciembre para ejercerlos al 100 por ciento o de lo contrario deberán regresarlos a la Secretaría de Hacienda.

CÁMARAS
El que anda muy atareado visitando socios fuera de la CANACO es Sergio Anguiano, flamante director general de este organismo.
Anguiano viene de las filas de la CAINTRA, donde colaboró en dos etapas.

Una cuando la Caintra era dirigida por Fernando Villarreal, hoy director del Parque Fundidora, y la más reciente durante la dirección general de Guillermo Dillon, donde se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>