Entre Líneas 19/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 19/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 19/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Candidatos

En la pasarela de presidenciables que hasta ahora se ha dado ante la Caintra, el organismo que más representatividad tiene sobre los intereses de las empresas que participan en el sector industrial de Nuevo León, llama la atención que tanto el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como Jaime Rodríguez, candidato Independiente a la presidencia y gobernador con licencia de la entidad, no han aceptado, ni rechazado, la invitación que les hizo el organismo para plantearles sus propuestas.

Y aunque su presidente, Juan Ignacio Garza Herrera, ha reiterado que la invitación está abierta y que lo que únicamente buscan con estos encuentros es escuchar a los candidatos para poder informarse y tener una buena votación el primero de julio, todo parece indicar que este encuentro no se dará, cuando sólo faltan poco más de diez días para el cierre de las campañas.

Y es que en voz de los dirigentes de Caintra, la labor de los industriales es llevar a los candidatos a la presidencia del país para que el gremio escuche sus propuestas y que cada uno decida quién es el mejor para su negocio, para su familia y para el país, pero si no todos los interesados asisten, pues cómo hacerle.

Por ello, aunque el gremio industrial de la entidad, en voz de su presidente, aclare que no se identifican con algún candidato en particular, pues al únicamente hasta ahora tener sólo dos visiones, la de Meade y Anaya, es fácil pensar que su simpatía se iría por el contendiente más joven o al menos eso pareciera ¿No lo cree usted así estimado lector?

Activos

Así se han visto los integrantes de la asociación de ciudadanos ConParticipación, que dirige Marcial Padilla. Ellos entregaron cerca de 300 mil dípticos casa por casa en Monterrey y su área metropolitana invitando a los ciudadanos a cuestionar a los candidatos y escuchar sus propuestas sobre seguridad, educación y empleo. Además, colocaron 8 panorámicos y pintaron 14 bardas con mensajes alusivos al voto razonado. Y por si fuera poco, se han realizado 25 entrevistas entre aspirantes a diputados locales y federales, alcaldes y senadores de los diferentes partidos políticos e independientes para conocer y difundir sus propuestas en sus redes sociales.

ITESM oriental

Hoy el Tecnológico de Monterrey en conjunto con el Ministerio de Educación de Zhejiang, China, Zhejiang University of Technology, y Hangzhou Dianzi University, presentarán el proyecto “Zhejiang Technology Development”.

Como parte de esta iniciativa, por la mañana, a las 9:45 horas, en el Pabellón Tec, Sala OBI – CIT2*, presentarán e inaugurarán el Centro de Innovación México-China, con el que promoverán a nivel global los productos y patentes de las empresas de base tecnológica que se desarrollan en esta institución académica, así como también se abrirán las puertas al establecimiento de convenios de cooperación académica con universidades de aquel país.

Posteriormente, al filo del medio día, a las 12:25 horas, en el Núcleo Estratégico de Decisiones, ubicado en el Lobby del edificio CEDES de Campus Monterrey, se llevará a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU), entre los directivos de las Instituciones participantes, con el que se formaliza este proyecto y la creación de dos oficinas para la incubación de startups tecnológicas, una en China y otra en Monterrey.

Al término de la tarde, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca, se realizará la conferencia “Zhejiang Technology Development”, en donde se darán a conocer las oportunidades de innovación empresarial y procuración de fondos para startups e investigación, que forman parte del HUB de innovación Tec-China. Sin duda, un día de tintes orientales en el ITESM.