Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Presentan iniciativa para implementar un Plan Estatal de Derechos Humanos; reciben plantas de Cemex en México Reconocimiento de Excelencia Ambiental; inicia la Primera Expo Nacional Creatividad Empresarial 2017, y la empresa británica Aon está lista para estrenar nuevas oficinas en Monterrey.
Redacción-
15 junio 2017 8:46 Última actualización 15 junio 2017 8:47

INICIATIVA
Con el fin de implementar programas y facilitar la cooperación de todos los actores para evitar los abusos a la ciudadanía, la diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para la implementación de un Plan Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León. Este plan ya lo tienen diez estados y otros ocho lo están elaborando, por lo cual Nuevo León, después de todos los temas tan sensibles como la alerta de género o los problemas carcelarios, no se puede quedar atrás. Tras encabezar el Foro Avances y Retos Legislativos en Materia de Derechos Humanos, donde presidentes de diferentes comisiones comentaron algunas problemáticas relacionados al tema, Vargas destacó la urgencia de fomentar la elaboración de programas de Derechos Humanos en estados y municipios. Oajlá y lo logre.

AMBIENTAL
Cemex anunció que nueve de sus plantas de cemento en México recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por demostrar acciones sobresalientes en sus operaciones respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, seguridad y responsabilidad social. El Reconocimiento de Excelencia Ambiental es otorgado a empresas que sus operaciones demuestran la mejora continua en desempeño ambiental y un compromiso con la preservación del medio ambiente y una alta responsabilidad social con el entorno. Asimismo, éstas demuestran estar comprometidas en el fomento de liderazgo ambiental, adopción de estándares de desempeño establecidos a nivel internacional y la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia. Entre las nueve instalaciones de CEMEX que fueron certificadas figura su planta de Monterey.

EXPO
Con el objetivo de difundir y promocionar todos los logros y alcances de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que forman parte de las cadenas de valor de los sectores más relevantes de la industria manufacturera de la entidad, hoy inicia la Primera Expo Nacional Creatividad Empresarial 2017. El arranque de este evento, que está a cargo del Subsecretario de Industria Comercio y Servicios de Nuevo León, Lorenzo Aguilar Camelo, es a las 9 de la mañana en Teatro de la Ciudad.

AON
Aon una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros con sede en Londres y Chicago, está lista para estrenar sus nuevas oficinas en la ciudad y para cortar el tradicional listón vendrán este jueves a Monterrey Juan Segura, CEO de Aon México, y Rogelio Altamira Del Valle, Chief Commercial Officer de Aon México, quienes serán recibidos por Ricardo Segovia, Director General de Aon Monterrey. Sus nuevas oficinas están en la Zona Valle Oriente de San Pedro. Esperamos que tengan suerte en su gestión.Entre línea

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.