Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Piden a ediles no abandonar la plataforma Alcalde, Cómo Vamos; Komenko Startup Lawers y la Incubadora de Empresas del ITESM promueven y apoyan el emprendimiento; Grupo Industrial Saltillo recibió Premio Nacional de Calidad; se avecina el XXI Regio Foro Inmobiliario Nuevo León.

EXHORTO
La pugna entre la plataforma Alcalde, Cómo Vamos, ya llegó al Congreso del Estado. El diputado independiente Eugenio Montiel Amoroso, quien renunció al PRI este año, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso un punto de acuerdo para exhortar a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) a NO abandonar la plataforma Alcalde ¿cómo vamos? Ello en virtud de la pugna existente entre los munícipes y las organizaciones de la sociedad civil. “Yo como ex regidor de Monterrey, viví en carne propia lo que es la opacidad y la NO rendición efectiva de cuentas; por lo que esfuerzos como esta plataforma deben impulsarse y fortalecerse”, dijo Montiel.
El municipio es el primer nivel de gobierno y por tanto de mayor interacción con los ciudadanos, por tanto debe ser escrupulosamente transparente y demostrar con indicadores en mano cómo se debe mejorar esta plataforma, a fin de que sus directivos puedan hacer los ajustes que corresponda.

LEGALIDAD
Ahora que anda muy de moda la cultura de la legalidad, resulta que este miércoles se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la empresa legal Komenko Startup Lawers y la Incubadora de Empresas del ITESM. El objetivo es promover y apoyar el emprendimiento creando alianzas profesionales y fomentando la cultura de la legalidad en las pequeñas y medianas empresas.
Buscan también brindar servicios jurídicos especializados con el apoyo de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey.
Komenko Startup Lawers fue creado por un grupo de emprendedores, donde participa el despacho jurídico Basave Colosio Sánchez.

RECONOCIMIENTO
El Grupo Industrial Saltillo recibió por primera vez en su historia el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Innovación Organizacional. La compañía, que dirige José Manuel Arena, destacó por el enfoque de la alta competitividad y sustentabilidad en sus procesos. El galardón es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes de calidad y competitividad en México, siendo uno de sus objetivos el fomentar una cultura de excelencia en México.

FORO
Se avecina el XXI Regio Foro Inmobiliario Nuevo León, que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMP Monterrey), que preside Ricardo A. Cantú Garza. Este evento se llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Centro de Convenciones del Pabellón M, con el tema “Triunfando en Épocas de Cambios”. En este Foro se analizará la industria inmobiliaria a la luz de la dinámica mundial, ¿cómo nos ve el inversionista extranjero? y ¿qué tanto apetito sigue despertando México?, entre otras preguntas. Se espera la participación de destacados expertos en bienes raíces, quienes darán su visión sobre este importante sector de la economía local y nacional.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.