Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Acuerdan industriales y las autoridades participar de manera conjunta en consultas de los Programas de Mejora Regulatoria; falta de infraestructura retrasa edificación del desarrollo inmobiliario Las Aves; funcionarios locales y comunidad participan en “Plantatón 2017”.
Redacción.
12 junio 2017 9:31 Última actualización 12 junio 2017 9:31

DESREGULACIÓN
Muy activos andan los dirigentes de las Comisiones de la Pequeña y Mediana Empresa y de Enlace Legislativo de CAINTRA, revisando los avances en materia de simplificación administrativa y desregulación a nivel estatal y federal.
Los industriales y las autoridades acordaron participar de manera conjunta en las consultas públicas de los Programas de Mejora Regulatoria a realizarse este mes en todo el país. En Nuevo León, la consulta se realizará este lunes, donde la Cámara participará en las 12 mesas de trabajo.
También se acordó colaborar para la aprobación de la Ley General, la cual sentará las bases para un trabajo conjunto de homologación y simplificación en todos los órdenes de gobierno. Precisamente, el viernes pasado se reunieron con el Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez, y con el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Gerardo Guajardo, con el objetivo de revisar los avances en esta materia.
Los industriales plantearon a las autoridades de ambos niveles su preocupación por el retroceso que ha tenido México en el indicador Doing Business, donde el país se posiciona en el lugar 47, de 190 economías, retrocediendo 2 lugares este año.

LAS AVES
La falta de infraestructura vial ha retrasado el desarrollo inmobiliario que se tiene planeado edificar en Pesquería, conocido como Las Aves. Aunque hasta el momento se cuenta ya con el campo de golf, este proyecto contempla incluir un complejo habitacional, un centro comercial con hotel y un colegio bilingüe que bien podría ser alguna sucursal del Colegio San Patricio o San Roberto, aun no se tiene definido. Sin embargo, la institución que ha mostrado interés en establecerse en este proyecto es el colegio MapleBear Canadian School.
El concepto de vivienda de este desarrollo inmobiliario, perteneciente al Grupo Terralquimia, es tipo americano con terrenos con un mínimo de extensión de 540 metros cuadrados. Se espera que hacia el siguiente año se reactive, una vez que se cuente con vialidades al menos en su primera fase.

EMPLEO
La compañía ManpowerGroup presentará este martes su Encuesta de Expectativa de Empleo para el tercer trimestre del 2017. Esta encuesta mide las intenciones de las empresas sobre el incremento o disminución de sus plantillas laborales durante el tercer trimestre del año. Vamos a ver cómo anda la empresa regiomontana en esta materia.

VERDE
Este fin de semana, funcionarios locales y la comunidad participaron en diferentes actividades de cuidado al medio ambiente. En el caso de Samuel García, coordinador de MC, y el diputado sin partido, Ángel Barroso, acudieron al municipio de Guadalupe para plantar 50 árboles, como parte de la campaña mundial “Plantatón 2017”.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.