Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Monterrey, Guadalajara y CDMX destacan en aumentos de precios de residencias; el Tec sigue subiendo posiciones en los rankings de las mejores universidades de mundo; promocionan en Monterrey Feria Nacional Durango; trabajan México y EU en conjunto para lograr una aprehensión.
Redacción.
09 junio 2017 8:20 Última actualización 09 junio 2017 8:20

PLUSVALÍA
Tanto extranjeros como nacionales cada vez más se sienten atraídos por las inversiones inmobiliarias en México. Esto gracias a la recuperación que se inició en 2010, después de una crisis mundial ocasionada por el estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense a principios de la primera década del presente siglo.
Según Lamudi, un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes, desde 2015 el precio de propiedades residenciales en México ha ido aumentando. Algunas ciudades que se destacan por este fenómeno son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
Recientemente, Lamudi analizó los datos de que dispone e indicó que las ciudades donde se puede esperar un rendimiento de 30 por ciento después de comprar vivienda son Querétaro, San Luís Potosí, Tepic, Tulum y Xalapa.

ASCENSO
El Tecnológico de Monterrey ha demostrado en los últimos siete años un ascenso continuo al competir con las mejores universidades a nivel mundial, logrando escalar casi 200 posiciones y reportando de forma continua resultados positivos. En esta ocasión, el desempeño de la Institución se ubicó en el lugar 199, dentro de las universidades Top 200 del QS World University Rankings y en el Top 35 de las mejores universidades privadas a nivel internacional, la número 2 privada y sexta mejor universidad en América Latina, así como la número 1 privada en México y la número 2 a nivel nacional.
Desde el 2004, la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds, recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países.

TURISMO
Con el propósito de atraer a más visitantes regiomontanos, ayer estuvo en Monterrey el Secretario de Turismo de Durango, Victor Hugo Castañeda, quien vino acompañado de Julio R. Muciño Pereda, director general de la Feria Nacional Durango.
Esta Feria arranca el próximo 14 de julio con la participación de Ricky Martin, así que ya se imaginarán el escándalo que van a armar nuestros amigos duranguenses con su evento.
Durango es una entidad con muchos atractivos turísticos, entre los que destacan sus escenarios naturales y sus joyas coloniales.

ALGUACILES
Una buena y una mala en materia de cooperación entre México y Estados Unidos. 
La buena es que el Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para lograr que Jeffrey Dane Swindler, natural del estado de Kansas de 31 años de edad, fuera arrestado en México.
Swindler era buscado por evasión agravada al no asistir para recibir sentencia por cargos de violación, y por no presentarse para ser registrado como criminal sexual. La mala es que este fugitivo estaba en México, y quien sabe si en Monterrey, desde el 2014.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.