Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. BASA, empresa de remodelación de contaminación en agua y suelo, se prepara para la llegada de petroleras a México; proponen desaparecer la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León; buscan que Bustamante se convierta en un Pueblo Mágico.
Redacción.
08 junio 2017 8:19 Última actualización 08 junio 2017 8:19

BASA
La filial de Promotora Ambiental que se dedica al segmento de remediación de contaminación de suelos y cuerpos de agua por diversas causas se prepara para la entrada de petroleras privadas al país que reactiven a este sector y le den fortaleza. Este es un negocio que bien puede resurgir, no sólo con la llegada de las petroleras, sino con otras industrias, aun aquellas sin chimeneas como hotelería, ya que se presentan un sinnúmero de necesidades de prevención y remediación de contaminación por diversas causas. Así que esperan que este negocio en los próximos años se reactive.

¿TRANSPARENCIA?
El diputado, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, pidió desaparecer la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAI), debido a los conflictos que se han presentado hacia el interior, y en su lugar propuso la creación de un Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El legislador propuso el que se reduzca a tres el número de consejeros del nuevo instituto, con una rotación de dos años para ocupar la presidencia. Veremos si apoyan esta opción los demás legisladores.

UANL
La facultad de derecho y criminología de la UANL presentará el libro “Estado de derecho y reforma energética en México”, el conferencista magisterial será Tony Payán, director del Centro México del Instituto Baker de Rice University. En el evento también se realizará un panel para discutir la integración energética, inversión y sus implicaciones para el desarrollo. Además estarán presentes Isidro Morales Moreno, profesor investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Gabriel Cavazos Villanueva, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, entre otros investigadores que darán luz sobre cómo se podría plantear el tema energético en las renegociaciones del TLCAN.

MÁGICO
Con inversiones que nunca se habían visto, el Gobierno del Estado apoya las gestiones para que el municipio de Bustamante se convierta en un Pueblo Mágico. Con sus grutas y sus semitas, este tranquilo pueblo del Norte del estado recibió una inversión cercana a los 20 millones de pesos con recursos estatales. En ese municipio, el Gobierno estatal invirtió 6 millones de pesos en el Parque Acuático; 6.8 millones en obras de agua y drenaje; 6.4 millones en escuelas y 538 mil 235 pesos en obras de electrificación.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó las instalaciones del nuevo Cuartel de la Policía Rural, cuyos elementos fortalecerán la seguridad de nueve municipios de la zona Norte. En el Parque Acuático “Boca de Leones”, en donde anunció la remodelación, El Bronco dijo que las inversiones en Bustamante por casi 20 millones son históricas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.