Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.Pocos se explican la salida del alcalde de San Pedro de la plataforma Cómo Vamos NL; Ricardo Clausse Torres ocupará la dirección de Grupo Senda; KPMG dará a conocer  los indicadores del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México y la región noreste del país.
Redacción
05 junio 2017 8:27 Última actualización 05 junio 2017 8:27

MAURICIO
La salida de Mauricio Fernández Garza, alcalde del San Pedro Garza García, de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, caló hondo en los organismos ciudadanos que integran esta plataforma. Pocos se explican porqué decidió el edil sampetrino salirse de la plataforma si ha sido el  mejor evaluado hasta la fecha. Sin embargo, los organismos señalaron que esta salida los obliga a fortalecer el trabajo de la plataforma, tanto de las evaluaciones como de los diálogos, ya que la participación ciudadana es una tarea irrenunciable. Afirman que la plataforma trabaja para quienes está creada: la comunidad de Nuevo León, las y los ciudadanos de los municipios metropolitanos.

SENDA
Desde la salida de José Manuel Contreras Lomelí al frente del Grupo Senda en enero pasado, los dueños de esta importante compañía de transporte de pasajeros en el país no había anunciado quien lo supliría. El que se había hecho cargo temporalmente de la dirección general desde enero pasado es David Rodríguez Benítez, un miembro de la familia propietaria de la empresa Sin embargo, el pasado 1 de junio la compañía informó que la dirección general será ocupada por Ricardo Clausse Torres. Sin dar más detalles, la empresa enfrenta retos en la parte financiera derivado de vencimientos de deuda y aumento en sus líneas de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo. Esperemos que pronto salga de esta situación y el nuevo CEO pueda sacar adelante esta situación.

KPMG 
Como cada año, la firma KPMG dará a conocer mañana martes los indicadores del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México y la región noreste del país en su edición 2017. El estudio da la visión de los directivos en aspectos como las expectativas económicas, inversión, estrategias de crecimiento de las organizaciones y las principales oportunidades y retos que ven las empresas. Esta es la duodécima edición de la encuesta en la cual participan 868 directivos distribuidos a nivel nacional de empresas grandes y medianas, establecidas en México. El 48 por ciento de los encuestados ocupa el cargo de director general, un 13 por ciento el de presidente del consejo de administración. Veremos que arrojan los resultados de esta encuesta, ante un entorno de negocios de gran expectativa sobre la renegociación del TLCAN.

SUSTENTABLE
El partido de Movimiento Ciudadano, está muy activo, ayer, estuvieron solicitando firmas a los ciudadanos, para la consulta del corredor integral de movilidad sustentable para conectar Constitución-Morones Prieto, incluyendo el uso recreativo y público en el lecho del río Santa Catarina. Samuel García, el líder de este partido, tiene como meta recabar 18 mil 156 firmas en Monterrey, dos mil de ellas en San Pedro, las cuales tienen que ser validadas por la Comisión Estatal Electoral ¿Usted cree que podrán hacerlo?

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.