Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Promueven en Jalisco los servicios del Puente Colombia; el gabinete de “El Bronco” se sigue resquebrajando con nueva renuncia; tras lanzamiento de Nuevo León 4.0, funcionarios de la SEyT visitarán Alemania, el pasado 30 de mayo fue la premiación del concurso #EsMiPlan organizado por Seguros Monterrey New York Life.
Redacción.
02 junio 2017 8:48 Última actualización 02 junio 2017 8:48

CODEFRONT
Con el fin de promover los servicios del Puente Colombia entre los empresarios de Jalisco, Hugo González, director de Codefront, sostuvo ayer una reunión en Guadalajara con socios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente, a quienes les presentó las ventajas competitivas del único puente internacional que tiene Nuevo León. En la reunión, los empresarios de Jalisco se mostraron muy interesados en conocer más sobre ese cruce fronterizo y acordaron agendar una futura visita de un grupo de empresarios del COMCE Occidente a las instalaciones del Puente Internacional Colombia. Asimismo, se comprometieron a firmar un nuevo Convenio de Colaboración entre Codefront y COMCE Occidente, que se agrega a los que tiene este organismo con el COMCE Noreste y con la Ciudad de Laredo, Texas.

RENUNCIA
El gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido por la raza como “El Bronco” se sigue resquebrajando. Ahora se trata de Lorenia Canavati, Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, quien dejó su puesto en el Gobierno Ciudadano para dedicarse a atender nuevos proyectos en el ámbito ciudadano, empresarial y familiar. Pero muchos dicen que se va a postular por la alcaldía de San Pedro, como candidata independiente, al igual que Miguel Treviño de Hoyos, quien también se dice irá a la contienda.

INNOVACIÓN
Los que alistan maletas para viajar a Alemania son los funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo, que encabeza Fernando Turner Dávila, con motivo del lanzamiento Nuevo León 4.0. Se estima que esta misión comercial por Alemania se realice en el mes de julio próximo. La idea es llevar a un grupo de empresarios, académicos, funcionarios de gobierno y del Congreso de Nuevo León, para conocer el modelo de Industria 4.0 implementado en Alemania. Sin lugar a dudas, Industria 4.0 y el Modelo de Formación Dual son algunas de las mejores prácticas que está imitando México de aquel país europeo. Enhorabuena por estas iniciativas.

CÁMARAS
El pasado 30 de mayo fue la premiación del concurso #EsMiPlan organizado por Seguros Monterrey New York Life, el cual premió a dos emprendedoras con proyectos en el área de salud. Esta actividad fue realizada en alianza con la Organización CREA Emprendedoras Sociales y la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey. La finalidad de #EsMiPlan es fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres para la creación de nuevos proyectos, y apoyar a las ideas de negocios ya establecidos con alto potencial de crecimiento. La ganadora del primer lugar, en la categoría del jurado fue Heidi Gómez Cervantes quien está desarrollando una línea de productos para pacientes oncológicas. Felicidades.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.