Entre Líneas 18/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 18/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 18/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
18/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¡Presidente, Presidente!

En la visita de Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, en un evento organizado por la Caintra, fue llamado Presidente por los asistentes, en su llegada y al final de evento.

Aunque esta ovación no fue de los empresarios de compañías grandes, según se pudo indetificar, si llama la atención que la ovación pareciera más de un grupo de personas que lo esperaban previo a su ingreso al magno salón en Cintermex. No podemos asegurar que fueron “acarreados”, pero sí había personas que pareciera que sólo fueron a echarle porras al candidato.

De lo que sí podemos estar seguros, es que aquí en Nuevo León la pelea en las urnas entre Anaya y AMLO estará reñida y será histórico el resultado que se tenga; según la gente de AMLO tienen como meta llegar al millón de votos en la entidad a favor de su candidato.

Habrá que ver si lo logran.

Más del Bronco vs Samuel

Desde la redacción del equipo de comunicación de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia y Gobernador con licencia estatal, denominada “Prensa El Bronco”, se informó este fin de semana que ante la probabilidad de una evasión de impuestos, su abogado, Javier Náñez Pro, denunció de manera electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Candidato a Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Alejandro García Sepúlveda. Con esto se demuestra que la guerra entre ambos políticos sigue su desarrollo, y quien lo diría cuando tan sólo hace unos tres años se mostraban su admiración mutua y apoyo cuando hicieron equipo para que “El Bronco” llegará a ser el primer gobernador independiente, pero eso quedó atrás y Náñez Pro presentó la denuncia relacionada con la compra de tres propiedades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Estaremos al pendiente sobre su desenlace.

Enemigo en casa

Apenas este viernes, el Gobernador interino, Manuel González Flores, acudió a Cadereyta para evaluar los resultados de la intervención a la Policía municipal, y encontró que tras revisar la nómina se detectó que son más de 120 elementos operativos, y no los 92 que originalmente se dijo. Se informó también que este proceso concluirá antes de los 60 días anunciados.

Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que de los elementos que aparecen en la nómina, únicamente 31 se encontraban en proceso de certificación del CISEC. El Secretario de Seguridad Pública manifestó que la intervención policial comprende un nuevo modelo basado en el concepto de la Policía de Fuerza Civil.

Ojalá y se logren resultados positivos.

Protección Civil

El viernes pasado se anunció que los nuevoleoneses tienen un Consejo Estatal de Protección Civil. Este organismo será el encargado de mantener la coordinación y sumar esfuerzos para reducir los riesgos, actuar en caso de emergencias y materializar los trabajos de reconstrucción y vuelta a la normalidad de manera eficiente en el Estado.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, explicó que este Consejo tiene un amplio compromiso con la población de Nuevo León en materia de protección civil, porque llevan a cabo todas aquellas acciones que velen por la seguridad de sus habitantes, así como la protección de sus patrimonios, que se traduzca en una mejor calidad de vida.

El Consejo Estatal de Protección Civil está integrado las direcciones de Protección Civil municipales, Conafor, Conagua, Séptima Zona Militar y Procuraduría de Desarrollo Sustentable. Esperamos que logren sus objetivos.