Entre Líneas 18/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 18/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 18/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
18/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pedreras

Al menos 22 empresas dedicadas a la extracción de caliza, de las 34 registradas ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, no presentaron el estudio conforme a la Norma Ambiental Estatal correspondiente al primer tercio del año, por lo que se procederá a las sanciones correspondientes.

A través de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, esta dependencia vigila que todas las empresas que forman parte de esta industria cumplan con las obligaciones de la Norma, publicada en diciembre de 2017.

La normativa señala que se debe efectuar un muestreo mediante laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), cuyo informe debe ser presentado ante la Secretaría.

De las 34 pedreras registradas ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dos tienen suspensión parcial, cinco suspensión total de actividades, tres han presentado estudio perimetral de partículas y dos presentaron aviso de programación de monitoreo.

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable procederá en consecuencia respecto aquellas empresas que incumplieron con lo establecido y aplicará las sanciones correspondientes.

De acuerdo con el Artículo 138 Fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, no se puede hacer público el nombre de las empresas por ser parte de actividades de verificación e inspección de cumplimiento de normas, y revelarla obstruye la verificación. Estaremos al pendiente y le mantendremos informados en que esta situación no sólo quede en una sanción.

ERIAC

Y para el Foro Mundial de RH 2018, que realizará ERIAC los días 7 y 8 de junio próximo, nos comentan que otro importante conferencista es Jacob Morgan, quien es experto en temas sobre el futuro del trabajo y la experiencia de los colaboradores.

Morgan es autor de tres best-sellers, The Employee Experience Advantage (2017), The Future of Work (2014) y The Collaborative Organization (2012); es creador de The Future of Work University y de la comunidad global de líderes empresariales “The Future If”; además de tener un popular podcast y una serie de YouTube donde explora varios temas sobre el futuro del trabajo. El trabajo de Morgan ha sido respaldado por los CEO de: Cisco, T-Mobile, Best Buy, SAP, Nestlé, KPMG, Schneider Electric y muchos otras empresas y organizaciones. Él aparece regularmente en publicaciones comerciales como The Wall Street Journal, Harvard Business Review (HBR), CNN, NPR, USA Today y Forbes, entre otros.

UVM

Se considera que en la zona metropolitana de Monterrey, siete de cada 10 hogares tienen una mascota, ya sean perros, gatos, o cualquier otro tipo de animal de los llamados “exóticos” (iguanas, víboras, arañas, etc.), lo que quiere decir que hay necesidad de mayor número de instituciones que procuren la salud de los animales. Así lo explicó el médico veterinario, Fabrizio Canabal Hermida, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cumbres, durante el lanzamiento de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, efectuado ayer en las instalaciones de este plantel universitario, al que por cierto, llegaron decenas de perros de diferentes razas y tamaños, gatos, dos víboras (una de ellas pitón) y, hasta un erizo, llevados por sus dueños.

Canabal comentó que también siete de cada 10 animales, paradójicamente no tienen atención veterinaria de calidad en Monterrey: “¿Qué significa esto?, que por alguna razón, los dueños de las mascotas, no saben a dónde llevarlos; entonces la oferta de medicina veterinaria está muy por debajo de la demanda que tienen estos lugares de atención”.

Esperamos que esta carrera tenga éxito y sea una opción interesante para todos aquellos que aman a los animales y a su estudio.